La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2012

Otra más de la empresa “Escribe”, primero proliferación de alacranes ahora contamina riachuelo


*PC y La PROFEPA caso omiso ante enésima queja.

Ixtaczoquitlán, Ver.  | 24  septiembre  de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Una vez más, la empresa papelera Scribe desincorporada de la empresa Kimberly Clark de México, está siendo cuestionada por sus mismos vecinos, ahora porque por el riachuelo que cruza la factoría, no solo viene ganando terreno en su cauce, sino que al igual se ha convertido en un canal de contaminación.

Y es que a decir del señor Francisco Manuel Reyes Sánchez, no tiene mucho que el licenciado González representante de la empresa Scribe, acudió a los terrenos donde por la fuerza del agua viene socavando las paredes, poniendo en riesgo a las familias.

En esa ocasión se comprometió con realizar estudios de factibilidad para entubar el riachuelo, ya que a veces, al caer el agua despide olores a amoniaco, o a animales muertos, sin embargo a la fecha, no se han presentado, a pesar de la insistencia de la familias afectadas, de ahí el llamado a las autoridades de la PROFEPA.

Con este hecho se suma la otra inconformidad de los vecinos de la Avenida San Juan de la Colonia Morelos, una fue  la proliferación de insectos como alacranes y de serpientes, pero al igual, al parecer no le importa nada a la empresa.

El entrevistado recordó como en administraciones anteriores, se intentó entubar el arroyo, solo que únicamente quedó en promesas, por tal motivo, intentarán dialogar por enésima ocasión con los directivos, o de lo contrario no les quedará de otra más que hacer movilizaciones para hacerse escuchar. 

Web Master