La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2012

Paga Córdoba becas por 147 mil pesos del ramo 033


 *Benefician a 245 estudiantes del programa estímulos a la educación básica.


Córdoba, Ver.  | 26  septiembre  de 2012
 Tribuna Libre.- Una erogación de 147 mil pesos realizó el Ayuntamiento de Córdoba por el pago del tercer trimestre de becas, correspondientes al programa “Estímulos a la educación básica” en beneficio de 245 alumnos.

La entrega del apoyo económico por 300 pesos y cantidad similar en artículos de despensa básica, por cada estudiante de educación primaria del municipio, se realizó la mañana de este martes en el mercado “La Isla”.

Carlos Gerardo Landero Torres, director de Promoción y Desarrollo Humano del Ayuntamiento cordobés, informó que realizaron el pago de las becas con recursos del Ramo 033, correspondiente al mes de julio, agosto, septiembre.

Mencionó que los beneficiados son alumnos de escasos recursos, muchos de ellos habitan en comunidades como San Matías Los Mangos, La Luz Francisco I. Madero, La Palma y colonias populares, que requieren del apoyo para adquirir las herramientas básicas para sus estudios, apoyándoles además en su economía familiar mediante la despensa.

Destacó que los beneficiados son niños y niñas que realmente requieren el recurso, tomando en cuenta que la elección se toma a consideración del Comité de Padres de Familia de cada institución que proponen una "terna de alumnos" que cumplan los requisitos para el beneficio y conjuntamente con directivos se determina a quienes se les dará el apoyo.

Añadió que el próximo pago de las becas del programa “Estímulos a la educación básica” se realizará a finales del año, efectuando la renovación del programa  en el primer bimestre de 2013.

RECUADRO
Beneficiados: 245 alumnos
Erogación trimestral: $147 mil pesos.   

Web Master