La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2012

Producirá Veracruz casi 2 millones de toneladas de azúcar: Sedarpa


* Para el Gobierno de Veracruz la industria azucarera es prioritaria: Martínez de Leo

Xalapa, Ver.  | 27 septiembre de 2012
 Tribuna Libre.- Para este año, en Veracruz se espera una producción cercana a las dos millones de toneladas de azúcar, anunció el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, quien informó que la zafra 2012-2013 en los ingenios azucareros de la entidad arrancará el próximo mes de diciembre.

El titular de la Sedarpa mencionó que se espera “una buena zafra”, gracias a las 310 mil hectáreas de caña de azúcar sembradas en el estado. Asimismo, destacó que en estos momentos los ingenios se encuentran en su etapa de preparación, “lo cual habla del compromiso de productores y obreros para que las fábricas estén en condiciones óptimas para iniciar con la molienda de la gramínea”.

Tras afirmar que para el Gobierno de Veracruz la industria azucarera es prioritaria, el funcionario estatal subrayó que los mejores precios del edulcorante se tienen en Veracruz, “y esto nos permite que los ingenios veracruzanos sean competitivos y altamente productivos”.

Destacó que la Sedarpa se reúne de manera constante con las organizaciones azucareras de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y con la base trabajadora de los ingenios veracruzanos para destrabar y resolver algunos problemas.

Asimismo, reconoció que el ingenio La Concepción sería tarea pendiente, no obstante, comentó, se está buscando la mejor alternativa para incrementar el factor económico en la zona.

Finalmente, Martínez de Leo reiteró que la industria cañera “está de pie y en espera de una muy buena cosecha y producción que mejorará, sin lugar a dudas, la economía de la gran familia azucarera de Veracruz”.
Subrayó que México, con el Tratado de Libre Comercio, puede acceder a la exportación de azúcar sin arancel al mercado de los Estados Unidos. 

Web Master