La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2012

Reforzará tránsito municipal operativo de uso de cinturón de seguridad y casco



*Esperan reducir índice de accidentes y muertes por distracción y falta de implementos de seguridad.   

Córdoba, Ver.  | 24 septiembre  de 2012
Tribuna Libre.- Para que automovilistas y motociclistas no se vean sorprendidos por el operativo de uso obligatorio del cinturón de seguridad y casco protector, la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal de Córdoba, exhorta a los conductores para que utilicen las medidas de seguridad, de lo contrario serán acreedores a la multa que marca el reglamento.

Desde el pasado lunes 17, elementos de Tránsito y Vialidad municipal se dieron a la tarea de informar a los automovilistas y motociclistas en diferentes vialidades y cruceros, sobre uso del cinturón y casco, como medida para reducir las lesiones e incluso las muertes derivadas de accidentes viales.

Oscar Barquet Viñas, director de Tránsito y Vialidad municipal, recalcó que “a partir de este lunes 24, iniciaremos a tomar las medidas pertinentes para quienes no porten el cinturón de seguridad, además se sancionará a quienes conduzcan y vayan hablando por celular o equipo de radio; quienes no porten casco en caso de los motociclistas y no se permitirá que lleven menores de edad, mucho menos exceder el número de pasajeros”.

Resaltó que el operativo se realiza con la finalidad de bajar el índice de accidentes en la ciudad y evitar la distracción de los conductores al volante, para que no ocasionen algún accidente vial.

El Director de Tránsito y Vialidad municipal, precisó que durante una semana completa se avisó en los diferentes medios de comunicación sobre las sanciones a quienes no porten el cinturón de seguridad y casco, para no sorprender con la aplicación de infracciones.

Definió que un porcentaje importante de la población ha tomado de manera positiva la acción que implementa Tránsito para disminuir los índices de accidentes, por lo cual hace una atenta invitación para que quienes manejen un automóvil o motocicleta acaten el reglamento.

Recordó que las sanciones por no utilizar el cinturón de seguridad es de 2 salarios mínimos, no utilizar casco protector 5 salarios y manejar hablando por un celular es de 10 salarios, asimismo continuarán con el operativo de alcoholímetro.

Web Master