La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2012

Honran memoria de Francisco I. Madero


*Participan autoridades en acto cívico. 
Córdoba, Ver. | 31 octubre de 2012
Tribuna Libre.- Es importante recordar y valorar el legado de nuestros revolucionarios, afirmó Francisco Portilla Bonilla a los alumnos que participaron en el acto cívico realizado en la explanada del Palacio Municipal, por el 139 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero.

Estudiantes de la escuela primaria Francisco I. Madero, fueron los encargados de llevar el acto cívico en el cual se recordó al revolucionario nacido el 30 de octubre de 1873.

El clima de lluvia que imperó por la mañana de este martes, no impidió a las autoridades municipales y alumnos de la escuela Francisco I. Madero realizar los correspondientes honores a la Bandera Nacional, donde el regidor noveno Jorge San Martín Muguira, izara el Lábaro Patrio a toda asta.

Los presentes al acto cívico entonaron el Himno Nacional y el de Veracruz, para dar paso que alumnos del quinto grado de dicha institución presentar la poesía Francisco I. Madero, además de una reseña histórica del revolucionario.

Al término del acto cívico, Portilla Bonilla saludó a los alumnos de la escuela primaria, agradeciéndoles el respeto con el que realizaron el acto y reconoció el trabajo de los maestros de esta institución, a cargo de la profesora Guillermina Bermúdez Calderón.

Posteriormente el Primer Edil, acompañado de directores y jefes de las distintas áreas, acudieron al parque de la avenida 7 entre calles 9 y 7 para realizar una guardia de honor y colocación de ofrenda floral en la estatua de Francisco  I. Madero.

Durante el evento estuvieron presentes: Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; Rogelio Rodríguez Hernández, secretario del Ayuntamiento; los regidores, Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara, María del Rocío Zavaleta Hernández, Rafael Pérez Martínez, María Elena Regules Sánchez, Eleonora Croda de la Vequia, Jorge San Martín Muguira y María Teresa Toriz Javier.

Además de Martín Becerra González, tesorero municipal; Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema; Diana Gómez López, directora del DIF municipal, así como directores y jefes de las distintas áreas del Ayuntamiento cordobés. 

Web Master