La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2012

Inicia pavimentación de kilómetro 14 al seminario


*Invierten 9 millones en 1.7 kilómetros de pavimentación asfáltica. 
 
Córdoba, Ver. | 31 octubre de 2012
Tribuna Libre.- En cumplimiento con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los cordobeses, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, dio el banderazo de inicio de la pavimentación asfáltica de Kilómetro 14 al Seminario, en la Quinta Manzana de El Barreal,  obra que contempla una longitud de 1,730 metros y una inversión estimada de 9 millones de pesos.

En compañía de los regidores Vicenta Alarcón y Rafael Pérez; Portilla Bonilla también inauguró la rehabilitación de aula, impermeabilización y mantenimiento de sanitarios en la primaria Enrique Herrera Moreno, también de la Quinta Manzana de El Barreal, espacio educativo en el que el Ayuntamiento invirtió 139 mil 953.22 pesos.

El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, en su mensaje ante los habitantes de la Quinta Manzana de El Barreal, resaltó las obras que se realizan en el sector educativo para incidir en una mejor preparación de los niños y niñas del municipio.

Blanca Rosas Ramírez, alumna del sexto grado de la primaria “Dr. Enrique Herrera Moreno” de la Quinta Manzana de El Barreal, mostró su agradecimiento y alegría por contar con un espacio digno para estudiar, así como agradeció a las autoridades municipales la ampliación del módulo de sanitarios.

El niño Pedro Arturo Meza Morales, como agradecimiento le entregó a Portilla Bonilla, un tenate de café del que se cosecha en la zona de Los Barreales y en la que los padres de la mayoría de los 35 alumnos, trabajan en el corte del aromático.

Corinda Ivette Ríos Gallardo, directora de la primaria “Dr. Enrique Herrera Moreno”, reconoció el apostolado a la enseñanza y la realización de obras de infraestructura educativa, que sin duda representa un avance para la comunidad.

A pesar de la lluvia y el frío que se registró la tarde de este martes en la Quinta Manzana de El Barreal, el Alcalde cordobés también aprovechó para dar el banderazo de inicio de la pavimentación asfáltica de 1.7 kilómetros del camino que conduce de Kilómetro 14 al Seminario.

Guadalupe Mosqueda Noriega, agente municipal de la comunidad de Guadalupe Barreal, en nombre de los vecinos, agradeció al Presidente Municipal de Córdoba, atender la petición para pavimentar el camino que conduce de Kilómetro 14 al Seminario, obra que representa un beneficio para quienes actualmente conducen en terracería, que en la actual época de lluvias es intransitable, al igual que para aquellos que caminan en dicha vialidad.

En el evento se contó con la participación de Rigoberto Ramírez, subagente municipal de la Quinta Manzana; Graciela Hernández, subagente municipal de la Cuarta Manzana;  Bertha Danis López, subagente de Cosaltepec; así como las maestras Gabriela Sosa y Ana Laura Paniagua del Jardín de Niños “Cuento de Hadas”.

Web Master