La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2012

A.C. rescataría costumbres y tradiciones en cuna del Mestizaje


Huiloapan, Ver. | 26 noviembre de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con el inicio del rescate del mestizaje, costumbres y tradiciones del municipio de Huiloapan  que por cierto se ha ido perdiendo en estos últimos años, este fin de semana abrió sus puertas la Asociación Civil denominada Ciudadanos por Huiloapan que preside Simón Castillo Luna.

Entrevistado al respecto Castillo Luna, dijo que uno de los objetivos de la reciente asociación, es motivar al pueblo en general a que se sume a los trabajos del rescate desde el museo hasta la iglesia, la herradura y más historia que grandes personas de las batallas y de quienes llegaron a asentarse hace cientos de años en este tranquilo lugar.

Además dijo que se van a realizar actividades deportivas, sociales y culturales, con el fin de que se enrole la juventud, maestros y profesionistas que quieran aportar algo para sacar adelante a este municipio.

Uno de los puntos también es perder el paternalismo de “puro pedir y pedir” aquí se contempla trabajar en un bien común y mantener una relación con la ciudadanía y que se le den solución a decenas de necesidades y problemas en los que ha caído el municipio de Huiloapan.

Ahí se dieron cita el ex diputado federal priista y ex delegado por el distrito de Zongolica Gustavo Gámez Pérez, el regidor del ayuntamiento local y diferentes personalidades quienes dieron realce a este sencillo evento con sentido social. 

Web Master