La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2012

Aprueban ediles pavimentaciones por 7.6 millones


*Se benefician cuatro comunidades con las obras integrales. 
Córdoba, Ver. | 28 noviembre de 2012
Tribuna Libre.- Con una inversión de 7.6 millones de pesos, los ediles aprobaron por unanimidad en sesión de Cabildo, seis obras integrales de pavimentación que se realizarán a la brevedad, con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), así como aquellas provenientes de la Ley de Ingresos Municipales 2012.

Las obras están contempladas para el beneficio de los habitantes de la comunidad: Agustín Millán, Guadalupe Barreal, San Isidro Palotal, San Rafael Calería, así como las colonias Valle del Sol y Santa Fe, zonas donde se requiere con prioridad de las pavimentaciones y obras complementarias.

Ante el síndico único, Luis Díaz Barriga y la presencia de los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rafael Pérez, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz; Portilla Bonilla explicó la necesidad de proyectar las pavimentaciones por 6 mil 433 metros cuadrados en la colonia Valle del Sol y Santa Fe, tomando en cuenta que son zonas en las que se carece de la infraestructura.

En el caso de Santa Fe, agregó que les faltan luminarias, guarniciones y banquetas, obras que se contemplan dentro de la pavimentación integral de acuerdo a las necesidades que se presenten, ofreciendo así obras de calidad a los cordobeses.

En el mismo sentido Claudio de los Santos, jefe de Servicios Municipales, señaló que el Programa de Mejoramiento Urbano se aplicará en las comunidades de: Agustín Millán, Guadalupe Barreal, San Isidro Palotal y San Rafael Calería, para sumar una atención total de 28 mil 200 metros cuadrados de pavimentación con las mejoras que se requieran.

El secretario del Ayuntamiento de Córdoba, Rogelio Hernández Rodríguez, presentó para su aprobación el Reglamento para el Servicio Profesional de Carrera de los elementos de la Policía Municipal, el cual fue avalado por unanimidad por los ediles, al coincidir que se requieren uniformados más capacitados y comprometidos con su labor.

RECUADRO:
OBRAS DEL FORTAMUN POR: $1.905,016.50
Pavimentación asfáltica en privada 24, 24A, 24B, 26, 26 A,
28 y 30 en colonia Valle del Sol.
Pavimentación asfáltica en calle 32, colonia Santa Fe.
OBRAS CON RECURSOS DE LA LEY DE INGRESOS MUNICIPALES 2012 POR: $5.712,796.48
Programa de Mejoramiento Urbano de calles en la comunidad Agustín Millán.
Programa de Mejoramiento Urbano de calles en la colonia Las Margaritas, comunidad Guadalupe Barreal.
Programa de Mejoramiento Urbano de calles en colonia Agua Fría, comunidad de San Isidro Palotal.

Programa de Mejoramiento Urbano de calles en la comunidad de San Rafael Calería.  

Web Master