La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2012

Avanza favorablemente rondalla “impulso juvenil” Pama


Córdoba, Ver. | 30 noviembre de 2012
Tribuna Libre.- Tras dos años de haberse creado la rondalla “Impulso Juvenil”, integrada por becados del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) del DIF Municipal de Córdoba, siguen aprendiendo nuevas melodías y se mantienen entusiastas de realizar presentaciones.

Juan Carlos Cabrera Ramírez, coordinador de PAMA, comentó que por la motivación que tienen, es que se inscribieron en el concurso de Ramas organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, para el día viernes 14 de diciembre a las 17:00 horas en la explanada del Palacio Municipal.

“Aparte de que es emotivo por las fechas decembrinas, y de que es sinónimo de unión, y de recordar nuestras tradiciones, a ellos les trae el beneficio de que tienen un pasamiento, sin abandonar sus estudios”, dijo.

Relató que el que el proyecto inició con la donación de las guitarras por parte del DIF Estatal al departamento.

Primero se empezaron a dar clases de guitarra, posterior a ello, se creó un taller de adolescentes con el objetivo de que los chavos tuvieran otra actividad extra aparte de sus estudios y así pudieran desarrollar esa capacidad de aprender a tocar un instrumento.

Conforme pasó el tiempo, el grupo se hizo sólido y se decidió que hace un año, los chicos tocaran sus primeras melodías en la celebración del Día de las Madres.

Posteriormente se eligió un nombre, un uniforme, y a raíz de ello, han tenido algunas presentaciones como en la entrega de becas, en las Mesas de Trabajo Infantil de las que Córdoba fue sede, y últimamente tuvieron una  participación en la inauguración del Módulo DIF Porvenir.

El coordinador de PAMA, señaló que los menores están muy animados, pero todo esto no hubiera sido posible sin el interés, ni el compromiso del profesor Oscar Pacheco, quien se encarga de dar las clases, dos o tres veces a la semana.

“En un futuro, algunos seguirán de forma profesional, otros se quedarán con el hobby, pero lo importante es que se logró rescatar que a esta edad ellos se recargaran en el alcohol, en las drogas, o la prostitución, áreas que más previene el departamento”, indicó.

A través de PAMA, se ha buscado brindar una atención integral a los menores. Porque si bien el recurso económico es muy importante y esencial para que ellos sigan estudiando y cubran sus gastos de uniforme y zapatos, el DIF se ha preocupado de que tengan diversas actividades como el taller para padres, talleres de pintura, matrogimnasia, viajes, participación en torneos de fútbol y desfiles.

Web Master