La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2012

Benefician a colonias populares con pavimentaciones


*Invierten 4.5 millones para transformar entorno de habitantes. 
 
Córdoba, Ver. | 27 noviembre de 2012
Tribuna Libre.-Con una inversión de 4 millones 543 mil 118.5 pesos, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla inauguró obras de pavimentación, 3 hidráulicas y 1 asfáltica, en diversos puntos de la Reserva Territorial, transformando la forma de vida de los habitantes de esta zona, que por años habían solicitado el beneficio.   

Durante la mañana de este lunes, el Primer Edil cordobés acompañado de vecinos de la Reserva Territorial, hizo patente el apoyo para esta zona donde se está abatiendo el rezago que existe en infraestructura básica, además de los servicio de alumbrado público, drenaje y  tomas domiciliarias de agua potable.

En el inicio del recorrido, Francisco Portilla Bonilla acudió a la colonia Antorchista en andador Primero de Mayo sección A, para realizar la inauguración de 272.86 metros cuadrados de pavimentación hidráulica, escalinata, guarniciones, banquetas, luminarias, drenaje y tomas domiciliarias de agua, además de un muro de mampostería de 60.90 metros cuadrados que hicieron una inversión en ese lugar de 708 mil 683.68 pesos.
 
En un mensaje dirigido a los vecinos del lugar Francisco Portilla Bonilla, destacó el trabajo coordinado del comité de obra, quienes estuvieron pendientes de la construcción que beneficia y eleva el nivel de vida de quienes viven y transitan ahí.

“Esta obra es de contenido social porque estamos beneficiando al peatón, aquí ya se puede caminar con mayor seguridad, los invito a continuar realizando un trabajo ordenado y coordinado con las autoridades municipales, es en la unión donde se tienen el progreso de las colonias del municipio”, destacó Portilla Bonilla.

En su discurso, el Munícipe recordó a los beneficiados que en Córdoba se tienen obras tanto en la zona urbana como rural del municipio, para que el crecimiento sea integral.
 
Elvira Carrera Domínguez, vecina del andador Primero de Mayo sección A, agradeció el apoyo que las autoridades municipales les brindaron, “estamos contentos porque una vez más el Presidente ha cumplido con su palabra, el lugar cambió mucho, ahora podemos caminar con más seguridad por esta calle que estaba en el abandono y gracias a la sensibilidad de este gobierno es como hoy vemos realidad esta obra que por mucho tiempo solicitamos”.

Janet García Cruz, dirigente regional de Antorcha Campesina, reconoció el buen desempeño de la administración de Francisco Portilla Bonilla, indicando que continuarán trabajando en equipo para que los habitantes de la Reserva Territorial tengan acceso a los servicios básicos  y mejoren su nivel de vida.

Posteriormente, el Alcalde caminó por la colonia para llegar a la calle Francisco I. Madero sección C, para realizar la inauguración de 927.41 metros cuadrados de pavimentación asfáltica, guarniciones, banquetas, colocación de drenaje, tomas domiciliarias de agua potable y luminarias para totalizar una inversión de 699 mil 277.28 pesos.

Ahí nuevamente Francisco Portilla Bonilla, destacó que su gobierno realiza obras en todo el municipio porque se cuenta con finanzas sanas, donde se prioriza el gasto y se distribuye equitativamente el presupuesto, en obras que tienen la finalidad  de cambiar el aspecto del municipio.

Mario Hernández Vicente, presidente del comité de obra, mencionó que el apoyo del gobierno municipal es palpable ya que ha visto cómo en un trabajo coordinado se da mejores resultados, por lo que precisó que “la fórmula del progreso está en la unión de los vecinos y Ayuntamiento, de esta manera es como seguiremos Adelante”.

El siguiente punto al que se dirigió Portilla Bonilla, fue a las manzanas 5 y 6 de la colonia Fraternidad, para realizar la inauguración de 645.75.00 metros cuadrados de pavimento hidráulico, además de tubería para drenaje sanitario y luminarias, para lo cual se destinaron 673 mil 469.67 pesos.

Como último punto de la jornada de inauguraciones, se trasladaron las manzanas 3 y 5 de la colonia Los Robles, para realizar la inauguración del circuito del mismo nombre, donde se realizó la pavimentación hidráulica de 1 mil 566.41 metros cuadrados, guarniciones, banquetas, tomas de agua potable, luminarias y alcantarillas de boca de tormenta, para totalizar una inversión de 2 millones 461 mil 687.87 pesos.

“Sabemos que esta obra también beneficia a nuestros hijos porque ya nos evitaremos el enlodarnos, el tránsito por este lugar será mucho mejor y nos da seguridad a quienes vivimos en esta parte” afirmó Gloria Petra Vidal Guerrero, vocal del comité de obra.

Durante las inauguraciones de obra estuvieron presentes: Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; los regidores Octavio Lara Báez y Rocío Zavaleta Hernández; además de Diana Gómez López, directora del DIF municipal; Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema; Froylan Hernández Lara, oficial mayor; Martín Becerra González, tesorero y Janet García Cruz, dirigente regional de Antorcha Campesina; directores y jefes de las distintas áreas del Ayuntamiento cordobés.

Total de obras en la Reserva Territorial.

 1.- Pavimentación hidráulica y escalinata en andador Primero de Mayo (hacia colonia Unión), colonia Antorcha Campesina sección A.

2.- Pavimentación asfáltica de calle Francisco I. Madero, colonia Antorchista sección C.

3.- Pavimentación hidráulica entre manzanas 5y 6 colonia Fraternidad.

4.- Pavimentación hidráulica, guarniciones y banquetas entre manzana 3y5, colonia Los Robles.

5.- Y pavimentación hidráulica Los Robles y Arroyo, en la colonia Los Robles.

RECUADRO:

3,412.13 metros cuadrados de pavimentos.

Guarniciones: 701.62 metros lineales.

Banquetas: 995.64 metros cuadrados.

Tomas de agua potable: 98.

Drenaje general: 323.8 metros lineales.

Descargas sanitarias: 63.

Barandal: 25 metros lineales.

Alcantarillado: 3.

Luminarias: 26.

Muro de mampostería: 60.90 metros cuadrados.

Inversión total: $4,543.118.5 pesos 

Web Master