La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2012

Blindarán Córdoba con operativo Guadalupe-Reyes


*Iniciará del 1 de diciembre al 7 de enero del 2013.  
Córdoba, Ver. | 28 noviembre de 2012
Tribuna Libre.-Autoridades municipales de Córdoba implementarán en coordinación con corporaciones de seguridad federal, estatal, de auxilio, ministerios públicos grupos y asociaciones el operativo Guadalupe-Reyes, que iniciará del 1 de diciembre al 7 de enero del 2013, con el propósito de disminuir incidentes por la temporada decembrina.

En salón central de Palacio Municipal este martes 27, el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla hizo un llamado a los representantes de las distintas corporaciones de auxilio y seguridad para redoblar operativos de seguridad y ampliar los recorridos en el municipio y zonas aledañas para evitar accidentes, consecuencia de los festejos de la temporada.

Como medida de prevención el Primer Edil invitó a los presentes a formar un frente común para aplicar acciones que resguarden y propicien una temporada navideña que culmine con saldo blanco.

“Sabemos que la mejor medicina es la prevención y en este caso agradezco la atención que han puesto a este operativo donde el Ayuntamiento a través de Protección Civil y las corporaciones de la Policía Municipal y Transito, brindaremos al doble el apoyo que cada corporación nos brinde, queremos que los cordobeses se sientan seguros durante estas fechas y sobre todo que su patrimonio no se vea en riesgo con la quema de fuegos pirotécnicos, estamos seguros que con la cooperación de todos lograremos mejores resultados”, mencionó Portilla Bonilla.

Jorge García Pérez, inspector de la Policía municipal, mencionó que la corporación a su cargo se encuentra trabajando coordinadamente con todas dependencias que conforman la seguridad pública estatal y federal en la zona, para brindar mayor seguridad en esta época a los cordobeses y quienes visitan el municipio.

Representantes de la policía estatal región 7, agencia del Ministerio Público, delegación regional de la AVI, Canaco Córdoba, Policía Federal Preventiva, Cruz Roja, Bomberos, Cruz Ámbar y el consejo de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, fijaron una postura de trabajo coordinado brindar seguridad.

Ricardo Javier Carillo Almeida, subprocurador en la zona centro del estado, afirmó que mantendrán guardias permanentes en las Agencias del Ministerio Público para brindar una mejor atención a las personas que requieran de sus servicios.

Asimismo Javier Caamal González, delegado regional de la policía estatal región 7; Pablo Rached Cruz, delegado regional de la AVI; Isidro Quintero, Policía Federal Preventiva; Isabel Hernández Cruz, agente segunda del Ministerio Público; así como Arturo Buganza del Castillo, presidente de la Cruz Roja; Fernando Tress Aiza, capitán de Bomberos, coincidieron en disponer de sus efectivos para resguardar el municipio y zonas aledañas y propiciar un clima de paz y seguridad.

La Dirección de Tránsito municipal a cargo de Oscar Barquet Viñas, pondrá a disposición del operativo que inicia el 1 de diciembre, 150 elementos que coordinarán el tránsito vehicular en la ciudad durante las 24 horas para resguardar la seguridad de alrededor de 500 peregrinos que acuden de distintos puntos hacia las iglesias.

También redoblarán el operativo del alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad, se tendrá abanderamiento en las obras que realiza el Ayuntamiento en calles y avenidas de la ciudad para evitar algún accidente.

De esta manera la Dirección de Protección Civil municipal, puso a disposición el número telefónico 71 2 18 22, para atender llamadas de emergencia y estas sean canalizadas a los distintos cuerpos de auxilio para su pronta atención.

En el parque Quinto Centenario, la Cruz Roja colocará un módulo de atención para atender emergencias y responder de manera rápida al llamado de auxilio de habitantes de la ciudad.

Durante el evento también estuvieron presentes; Luis Díaz Barriga Salgado, sínico único; los regidores: Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara, Rafael Pérez Martínez, María Elena Regules Sánchez, Eleonora Croda de la Vequia, José Sierra Silva, Jorge San Martín Muguira y María Teresa Toriz Javier.

Web Master