La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2012

Dialoga el PRI con PAN y PRD para conformar un acuerdo político nacional


*Así lo informó Pedro Joaquín Coldwell a la Comisión Política Permanente del Partido.

*Es el tiempo de la concordia, la buena voluntad y la confianza mutua, afirmó.

México. D.F. | 27 noviembre de 2012
Tribuna Libre.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, informó hoy a la Comisión Política Permanente del propio Partido que dirigentes priistas han venido trabajando con dirigentes de los partidos políticos PAN Y PRD, y con el equipo de transición del Presidente electo Enrique Peña Nieto, para alcanzar un acuerdo político nacional a fin de hacer viables las reformas que se requieren para impulsar el progreso del país y condiciones de mayor equidad y justicia social para los mexicanos.

Pedro Joaquín Coldwell informó también que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido se pronunció porque se continúen y profundicen estas pláticas.

En su intervención hoy el dirigente priista señaló: “la consolidación de un gran acuerdo nacional está llamada a ser la palanca fundamental que desatará el progreso nacional en los años por venir bajo la Presidencia de Enrique Peña Nieto”.

Agregó que “si la campaña electoral, como es natural, se caracterizó por la confrontación de ideas y de programas, nos corresponde ahora unirnos en lo esencial, buscar las coincidencias que tenemos en temas fundamentales y empujar unidos las reformas que hacen falta.

“Es la hora de complementar el yo con el nosotros, de abandonar la práctica de mostrar los logros colectivos como presuntas hazañas individuales, y de sustituir los dogmas por la fluidez del pensamiento. Es el tiempo de la concordia, la buena voluntad y la confianza mutua. Es el tiempo de los acuerdos políticos nacionales”, subrayó.  

Web Master