La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2012

Impulsa empleo el desarrollo de la ciudad


*Realizan cuarta feria con la promoción de 531 vacantes.  
Córdoba, Ver. | 30 noviembre de 2012
Tribuna Libre.-Con la participación de 40 empresas que ofrecieron 531 vacantes, se realizó en el parque de Santa Rita, la Cuarta Feria del Empleo en Córdoba, contando con la presencia del alcalde Francisco Portilla Bonilla y Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP).

En el mensaje que dirigió a los presentes, Francisco Portilla Bonilla, consideró importante la realización de las Ferias de Empleo, tomando en cuenta que así las personas desempleadas pueden encontrar una vacante para incorporarse al campo laboral.

Al hacer alusión a la “hipoteca social” que se tiene con los ciudadanos en materia de empleo, indicó que las empresas tiene un compromiso de generar trabajo y el gobierno de ofrecer las condiciones y facilidades para que los empresarios inviertan en el establecimiento de negocios que permitan captar la mano de obra de la zona.

En ese sentido, dijo que las Ferias de Empleo son ese mecanismo de enlace entre el ciudadano y la empresa, fortaleciendo con su participación un programa gubernamental para atender dicha demanda que lleve a la prosperidad a los ciudadanos.

Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado, indicó que el empleo es el mejor remedio para abatir la delincuencia, por ello, han realizado en la entidad 36 Ferias de Empleo para contribuir con los ciudadanos a su colocación al campo laboral.

Manifestó que la Secretaría, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, continuarán impulsando los programas de capacitación, proyectos productivos y promoción del empleo para el desarrollo y progreso de Veracruz.  

Web Master