La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2012

Inaugura Alcalde campaña de vasectomías sin bisturí


*Centro de Salud en coordinación con el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria.

Fortín, Ver. | 24 noviembre de 2012
Tribuna Libre.-Con el objetivo de prevenir la planificación familiar, el Alcalde Carlos Junco López y el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, David Iván Sánchez González encabezaron ayer la develación de la placa del inicio de la campaña de vasectomías sin bisturí.

Al develar la placa alusiva al programa, Junco López manifestó su interés por el bienestar de la familia y su respaldo por las actividades que tengan que ver con el tema de la salud, mientras que Sánchez González indicó que son parte de las acciones de prevención a la planificación familiar.

Estuvo acompañado de la doctora Miriam Amador Hernández, encargada del programa; David Federico Linares Vázquez, director del sector salud y José Luis Carrión Loyo, enlace de salud municipal, así como la directora de DIF, María de Jesús Águila García.

Carrión Loyo dio a conocer que esta campaña será permanente y es acá en el Centro de Salud de Fortín a donde se canalizarán a los pacientes de la región que quieran realizarse la vasectomía, como un método permanente para no tener más familia.

La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal que, aunque puede ser reversible en algunos casos, generalmente es permanente. 

Web Master