La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2012

Inaugura Francisco Portilla foro universitario


*La vinculación de estudiantes al campo productivo permitirá disminuir el desempleo. 
Córdoba, Ver. | 30 noviembre de 2012
Tribuna Libre.- Al inaugurar el Foro Universitario Córdoba 2012, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, se congratuló por la vinculación entre los jóvenes, sector productivo y gobierno, que permitirá atender el problema central de desempleo que existe cuando salen de las universidades.

Ante más de 300 estudiantes que participaron en el foro “Los jóvenes universitarios en el desarrollo económico de Veracruz”, les dio a conocer que “en las aulas nos nutrimos del conocimiento teórico, pero el deseo de trabajar tiene que empezar desde que estamos estudiando, por eso es importante la vinculación con el sector productivo”, aseveró Portilla Bonilla.

Por ello, indicó la importancia de la participación de los jóvenes en foros, que además de participar en las conferencias, tengan el conocimiento de las necesidades que demanda el sector productivo y busquen esa interrelación para incorporarse al campo laboral.

Con la presencia de Erik Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP); el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, puso en marcha en ciclo de conferencias al que asistieron alumnos de la Universidad del Golfo de México (UGM) plantel Córdoba, Centro Universitario Interamericano CEUNI, en Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Instituto Técnico Internacional de Belleza (ITIB), Instituto Universitario Puebla y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

Julio César Ruvalcaba Cárdenas, integrante de Lideranza Consultoría, explicó que mediante el foro los jóvenes obtendrán herramientas, enfoques y tópicos de actualidad, los cuales, los ayudarán a la correcta formación integral del universitario veracruzano.

“Las instituciones educativas cumplen con el proceso final de formación y aprovechamiento, en los respectivos hogares la familia sigue siendo un fuerte catalizador y como empresa organizadora, nuestra contribución es coadyuvar con la comunidad en general de jóvenes para ser personas sensibles, profesionales y conscientes de los retos que enfrentarán en el campo laboral”, dijo el organizador del Foro Universitario Córdoba 2012.

Web Master