La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2012

La Columna de Hoy


¡¡¡Regidora “aviadora” en la SET!!!  

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 27 noviembre de 2012
Tribuna Libre.-El presidente electo ENRIQUE PEÑA NIETO, esta tarde volaba a Washington, en gira de tres por Estados Unidos y Canadá, pero lo que verdaderamente le pone sabor al caldo es que a su regreso divulgará los nombres de quienes integrarán su gabinete. El mexiquense viaja con su equipo de transición; LUIS VIDEGARAY CASO, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, EMILIO LOZOYA AUSTIN, ILDEFONSO GUAJARDO VILLARRERAL y DAVID LÓPEZ GUTIERREZ, y sostendrá encuentros por separado; con el presidente BARACK HUSSEIN OBAMA; JANET NAPOLITANO, secretaria de Seguridad Nacional que mañana cumplirá 55 años de edad, los congresistas, NANCY PATRICIA D'ALESANDRO PELOSI y el mormón oriundo del estado de nevada, HARRY MASON REID quien ajustará 73 años el próximo domingo, y con el primer ministro canadiense STEPHEN JOSEPH HARPER.

A “propo” de quienes podrían aparecer en el arranque de la próxima administración federal, transcribimos la lista que el Brujo KAKAMA filtró a las correos electrónicos de los medios de comunicación y como probables; OSORIO CHONG, LUIS VIDEGARAY y DAVID LOPEZ, para Gobernación, Hacienda y Comunicación Social; además, JESUS MURILLO KARAM, en la PGR; EMILIO CHAUFFET CHEMOR, la SEP; MARIA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, SeDeSol; PEDRO JOAQUIN COLDWELL, Energía; GERARDO RUIZ ESPARZA, en SCT; ERWIN MANUEL LINO ZARATE, secretario particular; CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, Turismo, y JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN, en la Secretaría del Trabajo. Veremos y diremos.

En otro tema, el que anduvo en esta capital, con motivo del Informe del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU y atendido por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente SALVADOR TREVIÑO GARZA, es el gobernador panista de puebla RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, quien “iiigeeen”, diría el gangoso, en corto y seis años de anticipación se destapará como aspirante a la presidencia de la República, igual hará MARCELO LUIS EBRARD LUIS CASAUBON, pero por el PRD y tentativamente en la misma ceremonia programada para el primer miércoles del diciembre y con motivo de la entrega de la estafeta de jefe de gobierno del D.F  MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA.

Dándole vuelta a la hoja,  tenemos un mail que coloca en el ojo del huracán a la regidora victorense GUADALUPE PEREA ALMANZA, tildándola de “aviadora” de la Secretaría de Educación y protegida por el ex dirigente ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO se benefició con plazas de maestra que no atiende, pero si le dan a ganar un buen “billuyo” quincenal. El denunciante da pelos y señales de las anomalías que exhiben a la mentada “Lupita”, la que ahora anda que no la calienta ni el sol y lanzando rayos y centellas contra DIODORO GUERRA RODRIGUEZ y el secretario General de la Sección XXX del SNTE, JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS, porque ya le dieron el “juntón”.

El autor del escrito afirma que la presidente de la comisión de equidad de género en el cabildo Victorense tiene base de tiempo completo como supervisora escolar; 22 horas comisionada en el área de Educación Preescolar, y una plaza de tiempo completo de maestra jubilada, “pero cuál fue su sorpresa que Rafa Méndez y Diódoro Guerra la pusieran a trabajar y pueden encontrarla de 8 a 3 en el departamento de Educación Preescolar, pero el asunto es que como integrante de un cabildo electo democráticamente por sufragio efectivo no puede estar como regidora y como maestra funcionaria en la SET…”.

Explica que ya dos regidores del actual cabildo pidieron licencia para convertirse en funcionarios estatales, “pero aquí el detalle es por qué esta regidora ahora esta despotricando contra Diódoro Guerra y contra López Tijerina por el hecho que no le permitieron estar de aviadora en la SET, cuando hay cientos o miles de egresados de las normales que buscan plazas de maestro y esta “profesora” sintiéndose protegida por el Organismo Nacional de Mujeres del PRI no desquita los salarios que pagamos los tamaulipecos con nuestros impuestos. Veremos en qué termina este desenlace ya que a través de su cuenta de Facebook la “profesora” y regidora está aventando directas e indirectas contra los funcionarios de la SET, o veremos si sigue como miembro del actual cabildo demostrando que le harán lo que “el viento a Juárez”.

Y concluye. “El articulo es real, como le digo pueden preguntar en la SET por la regidora Perea y la verán laborando o si lo prefieren pueden encontrarla en alguna sesión de cabildo, y corroborar lo aquí escrito, lo cual únicamente es con el fin de que no se burlen mas del pueblo y vivan a costillas de uno”.

Es tiempo de la pausa y el chascarrillo que nos platicó el priísta ADAN MARTINEZ. Y que dice: En el salón de clase:

- Niños, hoy, antes de salir a recreo, vamos a hablar de la masturbación. Entonces pepito levanto la mano y dijo:

- Maestra, maestra… ¡¡¡¡¿los que ya co#$emos, podemos irnos a recreo?!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo trasladémonos hasta el Parque “Bicentenario” de esta capital, donde con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el Ejecutivo estatal dirigió un mensaje a los tamaulipecos y al que por razones fáciles de comprender no asistió el ex mandatario TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA ni su antecesor EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, pero si unos trescientos “suspirantes” ávidos de los reflectores políticos que buscan la nominación partidista, para disputar una presidencia municipal, o de perdido una curul en la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas.

En el evento de este domingo, las enormes pantallas instaladas en el “Polyforum” y muchos de los convocados atestiguaron la indiferencia con que el gobernador saludó al dirigente perredista y panista, respectivamente, JORGE OSVALDO VALDEZ y JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, no así al del Partido Movimiento Ciudadano, EMILIANO FERNANDEZ CANALES, con quien incluso se detuvo, intercambió palabras y hasta bromeó.

Por supuesto todo lo arriba escrito no tiene relación con JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, quien está por dejar  la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido del Sol Azteca en Tamaulipas, pero seguirá regenteándolo dejando en el cargo al ex diputado local y frustrado aspirante a la senador CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, al que el neolaredense no baja de inepto y un bueno para nada,

A propósito de enchiladas, el aun dirigente del PRD siente seguro la primera posición de la lista plurinominal de su partido, y en los comicios del año entrante impondrá candidatos en municipios del sur de la entidad y en Jaumave, mientras que en Río Bravo solo buscará dividir al panismo para que el PRI recupere la plaza, y en Nuevo Laredo apoyando a CARLOS CANTU VILLARREAL, en una alianza con el PAN, siempre y cuando el consejo político de su partido no deshaga el apalabrado acuerdo.

Obvio, las cuestiones relacionadas con el II Informe nada tiene que ver con la conferencia de prensa a la que está convocando el líder del PRI en Victoria, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, para mañana martes, 8:30 a.m. y en su sede del 20 y Avenida Hidalgo.

Ahora que si de priístas hablamos, anote Usted que el dirigente estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, viajó al Distrito Federal y por la tarde estaría en la deliberación sobre la situación del país, así como acerca de la relación y el diálogo con otras fuerzas políticas, en el marco del inicio del gobierno del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, a la que convocaba el jerarca nacional PEDRO JOAQUIN COLDWELL, en su guarida de la Delegación Cuauhtémoc.

Pasando  a otras cosas, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, esta lunes participó en una gira de trabajo por diversos sectores de la capital y si en la Moderna inauguró una obra de pavimentación con concreto hidráulico, perteneciente al programa Hábitat, en la Ampliación Las Playas entregó un aula para el buen funcionamiento del Jardín de Niños “Diana González Blackaller”.

En otro rollo, este martes inicia el “show” de los funcionarios estatales que comparecerán ante los diputados del Congreso y aportar información en torno al estado que guardan las dependencias a su cargo. El primero de la lista será el de Educación, DIODORO GUERRA, a las once horas del martes, ante el Pleno Legislativo, y a las cinco de la tarde, pero ante la Comisión de Desarrollo Social, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ. El miércoles corresponderá el turno, en el horario de cuatro y siete de la tarde, ante la comisión; MANUEL RODRIGUEZ MORALES y SALVADOR TREVIÑO GARZA, de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, y para el jueves: ante el Pleno. A las 10 y 13 horas, MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ y HERMINIO GARZA PALACIOS, secretario del Trabajo y Previsión Social, y General de Gobierno, respectivamente

Antes que se acabe el espacio, caro lector que ubicamos por el ex Cuarto Distrito apuesta tres contra uno a que los contendientes para la presidencia municipal de Jaumave, por el PRI, PRD y PAN, será JOSE GUDIÑO CARDIEL, el también ex alcalde NAPOLEÓN VILLANUEVA CRUZ y el empresario RUY MONTELONGO CORONADO, siempre y cuando no surja una alianza apolítica.

Es hora de poner el punto final y acompañar a nuestro compadre JESUS ORTIZ DOSAL, quien ya repuesto del susto de la semana pasada hoy abandonaba el Hospital Regional de Alta Especialidad, pero antes el chistorete que envió el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un tipo caminaba por la playa, alzó los ojos al cielo y clamó; “Dios ayúdame”, enseguida escucha la voz que le responde; “Pedid y se os dará”.

- Señor, mi novia vive en Miami, yo en Victoria y me sale carísimo ir a verla. ¿Podrías construirme un puente que una los dos lugares? Dios le explica que lo que pedía era un trabajo muy materialista y que tendría que erguir grandes pilares con toneladas de hierro y asfalto que profanarían los océanos. Le aconseja le pida algo más fácil:

- Señor me gustaría tener el don de saber escuchar a las mujeres, comprenderlas, por qué dicen no cuando quieren decir sí, por qué lloran sin motivos y cuál es el secreto para hacer feliz a una sola mujer. Dios carraspeó y dijo:

- Ok. Ok. ¿Y de cuántos carriles dices que quieres el puentecillo, hijo? Juan juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com   temodiazmtz@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

Web Master