La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2012

Promueven diversidad en parque de floricultura por medio de visitas


*Dan a conocer resultado de siembra de granos básicos a estudiantes de Coahuila.  
Córdoba, Ver. | 28 noviembre de 2012
Tribuna Libre.- En una acción de promoción  y difusión de ornamentales que se encuentran en las instalaciones del parque de Floricultura Tropical de Córdoba, el Ayuntamiento a través de la coordinación de Desarrollo Agropecuario y Forestal invita a estudiantes y público en general a realizar un recorrido por las instalaciones y conocer la diversidad de plantas que se dan en la región.

Francisco García Contreras, coordinador de Desarrollo Agropecuario y Forestal, mencionó que actualmente se encuentran brindando visitas guiadas a estudiantes de nivel primaria, secundaria, bachillerato y universidad, para promover y que conozcan la gran diversidad con la que cuentan.

Igualmente destacó que el pasado viernes 23, un grupo de 30 alumnos de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Horticultura de la Universidad Autónoma “Antonio Narro” del estado de Coahuila, acudieron a las instalaciones del parque, donde también se ubica la Coordinación de Desarrollo Agropecuario y Forestal, para estudiar y analizar el tipo de vegetación que se da en la zona centro, como anturios, flor de corte, follajes, heliconias, musáceas y orquídeas en nuestro municipio.

El Funcionario municipal destacó que la Coordinación de Desarrollo Agropecuario y Forestal, fomenta la siembra de granos básicos, principalmente del frijol, que se ha convertido en uno de los cultivos más rentables para su siembra y venta en la zona de Córdoba.

Asimismo se sembraron tres genotipos para producir ejote en comunidades rurales del municipio, obteniendo resultados satisfactorios que se presentaron en diversos foros nacionales e internacionales, como lo fue el Congreso Nacional de Frijol de Zacatecas, de Costa Rica y en Guatemala.

Con apoyo del programa del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas Pecuarias (INIFAP), se estableció una parcela demostrativa en un invernadero para la evaluación de genotipos de frijol de las clases negro, pinto, flor de mayo, flor de junio, peruano, bayo, con el propósito de ofrecer alternativas de productividad a campesinos de áreas climáticas diversas a través de invernaderos.


Estos resultados también se dieron a conocer a los alumnos de la Universidad de Narro, para que puedan aplicar las experiencias positivas del trabajo que se realiza en Córdoba y la región en sus respectivas zonas de origen, para quienes deseen acudir a una de estas visitas guiadas pueden concertar una cita directamente en las oficinas de Desarrollo Agropecuario y Forestal ubicadas en el parque de Floricultura Tropical. 

Web Master