La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2012

Propician intercambio comercial entre cordobeses y españoles


*Serán del ramo agropecuario, turismo y energías alternativas. 
Córdoba, Ver. | 29 noviembre de 2012
Tribuna Libre.- Para expandir la comercialización de productos de empresas cordobesas en el extranjero, el Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico del estado y el Instituto Tecnológico de Monterrey campus central Veracruz, realizaron la presentación del proyecto “Extremandura España-Veracruz México”, para empresarios interesados en realizar asociaciones estratégicas.

Durante los días 17, 18 y 19 de diciembre, un grupo de empresarios de la zona suroeste de España de las provincias de Cáceres y Mérida, llegarán a la zona centro para proponer un intercambio comercial a empresarios de la ciudad, dedicados al ramo agropecuario, turismo y energías alternativas.

Alfredo Medina Rahme, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba explicó, “la parte del gobierno municipal es realizar el acercamiento de las empresas de esta ciudad con empresarios de las provincias de España, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de estado y de esta manera propiciar el crecimiento económico de los empresarios cordobeses y con ello la generación de empleos en el municipio”.

El parque de Investigación y Desarrollo de Veracruz, ubicado en la instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey campus central Veracruz, será la sede de los trabajos y entrevistas que sostendrán los empresarios españoles con cordobeses emprendedores que deseen saber las bases y formas para crear un vínculo en el extranjero y puedan exportar sus productos.

El día 18 de diciembre los empresarios de Extremadura, España, estarán atendiendo de manera personal a los quienes deseen participar en este proyecto de intercambio comercial.

El Funcionario municipal, resaltó que los empresarios cordobeses que deseen participar en este foro podrán solicitar información en la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en el Centro de Atención Ciudadana (CAC), para brindarles datos de este proyecto o pueden comunicarse al teléfono 71 6 65 65, extensión 111. 

Web Master