La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2012

Tienda Aurrera expenderá café de Zongolica


Reactivará el campo cafetalero de la zona 
 
Zongolica, Ver. | 28 noviembre de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  Luego de dar a conocer haber firmado un convenio de venta de café con la empresa Aurrera, el producto que se fabrica en la ciudad de Zongolica podrá encontrarse en 12 tiendas departamentales en diferentes ciudades del estado de Veracruz.

Lidia Irma Mezhua Campos, presidenta municipal subrayó que con este hecho se confirma el éxito del proyecto del café “tatiaxca”, en el cual están inmersos cientos de productores, algo así como tres mil familias son las beneficiadas, independientemente de aquellas que lo son  indirectamente.

Refirió que con la reactivación del campo cafetalero en Zongolica, los productores beneficiados son de las comunidades de Choapa, San Sebastián, Coapapinopa, Atexoxocuapa, Ayojapa, Temaxcalapa.

Comentó que la empresa Café Tatiaxca es conformado por miles de personas, ya que hasta el momento se ha comenzado a vender el producto en este tipo de centros comerciales, aunque la ambición es abrir mercado en otras ciudades de la Unión Americana.

Agregó que el café de Zongolica “es uno de los más sabrosos del país y del mundo”, por lo cual ha sido bien recibido en donde lo han promocionado. 

Web Master