La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2012

Antorcha Campesina gestionará obras por 80 mdp para la región de Córdoba


Córdoba, Ver. | 21 diciembre de 2012
Tribuna Libre.- La dirigente regional del Movimiento Antorchista en la zona de Córdoba, Janeth García Cruz, señaló en entrevista que para el próximo año esta organización tan sólo en este municipio, gestionará más de 80 millones de pesos en obras y acciones, aunado a los recursos que se puedan gestionar ante la Federación a través de los legisladores federales antorchistas.

Dijo que son cerca de 45 obras y acciones que esperan se autoricen por el ayuntamiento Cordobés, ya que son competencia de este y por tanto los recursos a ejercer deberán ser municipales.

Asimismo, señaló que aún falta integrar el plan de obras para los municipios de Huatusco, Cuichapa, Tierra Blanca, Villa Azueta, Totutla y Coetzala, pues son lugares en donde el Movimiento Antorchista tiene presencia y sus integrantes habitan en su mayoría en colonias o comunidades marginadas, que requieren apoyo para una mejor infraestructura en varios rubros.

Es importante mencionar que las obras y acciones que solicitarán van desde pavimentaciones con concreto hidráulico, electrificación, introducción de drenaje y servicio de agua potable, centros de salud; así como programas para el mejoramiento de la vivienda e infraestructura en planteles educativos, donde se requieren aulas, sanitarios y equipo de cómputo. “son alrededor de 75 obras las que se van a pelear a nivel regional y que nos toca coordinar por Antorcha Campesina, entre las dependencias municipales y las estatales", afirmó Janeth García.

Por último García Cruz comentó que la inversión será muy superior a los 80 millones de pesos a nivel regional, inversión que será gestionada ante los tres niveles de gobierno, por lo que dijo, de lograrse se estarán beneficiando miles de personas de escasos recursos. 

Web Master