La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 22, 2012

Atiende Veracruz a 8 mil connacionales con el programa Paisano 2012


Desde el 1 de noviembre
* Mantiene Gobierno del Estado coordinación con dependencias federales y municipales.

* Siempre son bienvenidos en su estado, afirma la directora de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea. 

Xalapa, Ver. |  22 diciembre de 2012  
Tribuna Libre.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ya atendió a unos ocho mil connacionales procedentes de Estados Unidos y Europa, con el programa Paisano Operativo Invierno 2012, que inició el 1 de noviembre.

La titular de esta dependencia, Claudia Ramón Perea, dijo que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se realizan acciones coordinadas con dependencias federales, estatales y municipales a fin de proporcionar apoyo a los paisanos durante el presente periodo vacacional.

Tras recordar que en 2011 se atendió a 13 mil 667 personas, la Directora de Atención a Migrantes consideró que durante el presente periodo y hasta el 6 de enero próximo se espera recibir a 20 mil connacionales.

Reiteró que, a través del programa Paisano, el Gobierno del Estado brinda la mejor de las atenciones, priorizando el respeto a los derechos humanos de los veracruzanos que visitan su tierra.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz, en las centrales de autobuses de Tuxpan, Poza Rica y Veracruz, en oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores del puerto de Veracruz y en el Palacio Municipal de La Antigua, se instalaron módulos de atención para los paisanos que radican en el extranjero.

Además, se distribuyó la Guía Paisano, donde se especifican tanto los derechos como las obligaciones de los connacionales para su ingreso, salida o permanencia en el estado de Veracruz.

Esta guía incluye números telefónicos y direcciones de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, los grupos Beta, los Ángeles Verdes, las secretarías de Seguridad Pública tanto federal como estatal, además de un directorio de los consulados.

También participan la Procuraduría General de Justicia, las secretarías de Gobierno, Turismo, Protección Civil, Seguridad Pública y Salud, las direcciones de Transporte y del Registro Civil, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX). 

Web Master