La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2012

Cierran festividades navideñas con presentación de jazz y música andina


*Disfrutan cordobeses de la diversidad musical. 
Córdoba, Ver. | 24 diciembre de 2012    
Tribuna Libre.-Una noche de música andina, jarocha,  navideña  y jazz disfrutaron cordobeses que se congregaron en la explanada del Palacio Municipal para disfrutar de la presentación del grupo Son de Agua Ardiente y de un grupo de jazz dirigido por el maestro Luis Calatayud.

A partir de las 18:30 horas inició este espectáculo musical, con el cual la Dirección de Cultura municipal de Córdoba da por concluidos los festejos navideños, así lo indicó Magdalena Dosamantes Lajud, directora de esta área, quien agradeció la presencia de todos los cordobeses que apoyaron las diversas actividades culturales que se prepararon.

El primer grupo en amenizar la noche fue Son de Agua Ardiente, que por espacio de una hora deleitó a los presentes con música andina, jarocha y navideña, lo cual arrancó el aplauso de los presentes.

Entre los temas que interpretó Son de Agua Ardiente destacó la canción llamada Pájaro Campana, que con el singular sonido de la quena, la zampoña, charango y bombo, se ganaron el aplauso de los espectadores.

Posteriormente en el escenario se presentó un grupo de jazz dirigido por el maestro Luis Calatayud, quienes interpretaron magistrales temas clásicos; a este grupo se unió el maestro Edgar Dorantes con un grupo de alumnos de la escuela de jazz de Xalapa.

Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura municipal agradeció la presencia de los cientos de cordobeses y visitantes que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal para disfruta

Web Master