La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2012

Entregan apoyos de mejoramiento de vivienda a 15 familias de la zona rural


*Invivienda les distribuye 625 mil pesos. 
Córdoba, Ver. | 24 diciembre de 2012
Tribuna Libre.- Para que las familias de escasos recursos tengan una vivienda digna, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, gestionó ante el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), la aplicación de 625 mil pesos que se distribuyeron a 10 familias de las comunidades San Rafael Calería y 5 de El Porvenir.

A través del programa de “Mejoramiento de Vivienda”, cada familia recibió un recurso estimado de 41 mil 680 pesos, que utilizaron para mejorar las condiciones de bienestar social, fomentando la construcción y autoconstrucción del hogar, así empleando a personas de las mismas zonas beneficiadas.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, realizó un recorrido en la comunidad de San Rafael Calería, donde constató los avances del programa, siendo 10 familias las que realizaron un mejoramiento para tener una vivienda digna.

Rosa María García, agradeció al Presidente Municipal el apoyo que se le brindó para la incorporación al programa, logrando así la construcción de 75 metros cuadrados de losa, obra que no podría haber hecho al no tener la solvencia económica para afrontarlo.

Indicó que el beneficio le representa a su familia mejorar la calidad de vida y su seguridad, tomando en cuenta que las láminas que anteriormente estaban colocadas en el techo, ya se encontraban en malas condiciones.

Víctor Hugo Benítez Velásquez, subgerente de Producción Social de Vivienda del Invivienda, explicó que el Instituto les asigna a cada grupo un asesor técnico para elaborar el proyecto, presupuesto y la supervisión permanente de la obra y verifica la correcta aplicación del recurso.

Aunado a ello, indicó que también el programa reactiva la microeconomía de la zona, ya que los materiales y la mano de obra se contratan en la misma localidad.


El Funcionario estatal dijo que para el 2013, beneficiarán a otras 10 familias de San Rafael Calería y 10 de La Posta,  lo que permitirá darles una vida digna a sus integrantes.

Web Master