La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2012

Impulsa Dif estatal siete proyectos productivos

Zongolica, Ver. | 24 diciembre de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En apoyo de la economía de 42 familias campesinas de este municipio serrano, el Dif estatal destinó 167 mil 600 pesos para impulsar 7 proyectos productivos para crías de cerdo, borrego, carpintería y panadería, informó el director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, José Alfonso Campos Martínez.

Explicó que 5 proyectos son para reproducir ganado porcino y ovino en las comunidades de Temaxcalapa, Ayojapa, San Sebastián así como en Chicomapa II; a cada grupo organizado les entregaron 4 hembras y un macho.

Del proyecto de panadería en el cual se destinaron 37 mil 600 pesos se canalizaron al grupo de Real del Monte, mientras que el de carpintería en el cual se erogaron 65 mil pesos se ubicó en Coyametla, la entrega de los recursos se realizará el próximo 30 de diciembre.

El entrevistado precisó que la señora Karime Macías de Duarte canalizó esos recursos en apoyo directo a las familias campesinas e indígenas que están asentadas en las comunidades para que generen sus propios ingresos y les permita contribuir al fortalecimiento de su economía.

Informó que en el caso de las crías de cerdo y borrego esos proyectos productivos ya están en marcha desde hace unas semanas con muy buenos resultados, debido a que cada grupo tiene la asesoría requerida para que puedan sacar adelante esos trabajos de crianza.

Mencionó que esta región es totalmente cafetalera, sin embargo, en muchos poblados se está dando la reproducción de ganado vacuno, caprino, ovino y porcino, además de que en todas las casas existen gallinas, alimento que es utilizado por sus dueños para el autoconsumo.

Web Master