La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2012

Inauguran trabajos en unidad deportiva el mexicano y palomar


*Aplican 1.1 millón de pesos en su rescate físico.

Córdoba, Ver. | 28 diciembre de 2012
Tribuna Libre.- Con una inversión de 1.1 millón de pesos, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, inauguró los trabajos de mejoramiento físico de la unidad deportiva “El Mexicano” y los correspondientes del campo El Palomar.

El rescate de ambos espacios públicos, permite que los niños, jóvenes y adultos, cuenten con infraestructuras dignas para practicar deporte, lo que permite alejarlos de conductas negativas que perjudican su salud, como el consumir alguna droga, alcohol o incurrir en prácticas delictivas.

Lo anterior, lo dijo el alcalde Francisco Portilla Bonilla al señalar que el deporte es la “medicina preventiva” que permite forjarse en una disciplina, trabajar en equipo, impulsar la unidad y sobre todo la fortaleza para salir avante en cualquier actividad.

Ante los vecinos de la colonia Nuevo Toxpan, Portilla Bonilla destacó que el mejoramiento físico de la unidad deportiva “El Mexicano”, permitirá que Córdoba sea subsede de los juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en voleibol y de continuar con la atención a la infraestructura deportiva, lograr también el de beisbol.

Es así que señaló que en esa zona se cuenta con el complejo deportivo más importante de la ciudad, al que se le invertirán unos 70 millones de pesos para la construcción del Polideportivo Córdoba donde se ubicará el estadio Arena Córdoba.

Reyna Guadalupe Díaz Cruz,  presidenta del comité de Contraloría Social de la obra, agradeció a las autoridades municipales el mejoramiento físico de la unidad deportiva “El Mexicano”, lo que convierte a Nuevo Toxpan en la zona deportiva y recreativa más importante de la ciudad.

Posteriormente, el Presidente municipal de Córdoba, conjuntamente con el síndico único, Luis Díaz Barriga y los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Eleonora Croda y Jorge San Martín, de la comisión  de Fomento Deportivo; se trasladaron al campo El Palomar para  inaugurar los trabajos de construcción de pavimento, banquetas, rehabilitación de malla, jardinería y alumbrado público.

Ahí, la señora Irma Flores Espinoza, integrante del comité de obra, a nombre de los vecinos de Paraíso, Palomar, El Carmen, Aguillón, López Arias, agradeció a las autoridades municipales rescatar el espacio de ingreso al campo de futbol, tomando en cuenta que era un nido de delincuentes, que ahora será utilizado en familia para la práctica del deporte.

En ese sentido, Portilla Bonilla dijo que su administración realiza trabajos para rescatar los espacios públicos y convertirlos en centros recreativos o deportivos que fomenten la unidad, el compañerismo y los lazos familiares.

RECUADRO

Mejoramiento físico de la unidad deportiva
El Mexicano.
Inversión: $596,092.60
Se construyó: 1,361.31 metros cuadrados de piso de concreto
483.28 metros lineales de guarniciones para jardineras
Se colocaron diferentes plantas de ornato
503.39 metros cuadrados de pasto alfombra
15 luminarias para alumbrado público.
Mejoramiento físico del campo El Palomar
Inversión: $596,092.60
Se construyeron 57.47 metros cuadraos de pavimento de concreto
65.45 metros cuadrados de banquetas
564.10 metros cuadrados de malla rehabilitada
Jardinería y dos luminarias para alumbrado público.

Web Master