La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2012

La atención a grupos vulnerables, pilar de la política social en Veracruz: Javier Duarte


La presidenta del DIF, Karime Macías, comprometida en esta tarea
* Astrid Elías Mansur, nueva Directora del DIF Estatal.

Xalapa, Ver. |  28 diciembre de 2012 
Tribuna Libre.-  En la atención a los grupos vulnerables está uno de los más importantes pilares de la política social en Veracruz y la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, está comprometida en esta tarea y así lo ha demostrado en los últimos dos años, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar la protesta a Astrid Elías Mansur como nueva Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En el salón Juárez de Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano dijo que este relevo significa una gran oportunidad para replantear estrategias y subrayar compromisos en la atención a quienes se han rezagado del progreso. “Con ellos está el mayor compromiso del DIF Estatal y del Gobierno del Estado. Debemos relanzar nuestro esfuerzo para crear condiciones donde todos los veracruzanos accedan a mayores niveles de desarrollo social”.

Señaló que la construcción de infraestructura y las acciones materiales son muy importantes en las tareas cotidianas de un gobierno, pero también lo es la obra humana que el DIF desarrolla, “ese ha sido el rasgo de esta administración: avanzar hacia un desarrollo corresponsable y solidario”.

El Gobernador expresó que Astrid Elías Mansur es una veracruzana con sólida formación académica y más de una década de servicio vinculada a la asistencia social, comprometida con el organismo asistencial, primero en el municipio de Córdoba y después en el ámbito estatal. “Su experiencia en la atención a población vulnerable y en el área financiera de la institución, dan prueba de su capacidad y compromiso social”.

En su carrera profesional y dentro de la función pública, Elías Mansur se desempeñó como Directora de Atención a Población Vulnerable en el DIF Estatal de 2010 a 2012 y, durante este mismo año, fungió como Directora de Administración y Finanzas de la misma institución, encabezada por la señora Karime Macías de Duarte.

Duarte de Ochoa insistió en que el DIF Estatal es hoy el motor de un sistema asistencial de programas debidamente articulados y puestos en práctica de forma responsable, con orden, eficacia y transparencia. “En estos días, por ejemplo, está en marcha el programa de atención a población en riesgo por los efectos de la temporada invernal, principalmente en las zonas de mayor marginación”.

Al enfatizar que en el Gobierno de Veracruz los últimos dos años han sido una etapa de arduo esfuerzo para elevar las oportunidades de desarrollo de todos, dijo que el reto del sistema DIF y de la actual administración es hacer más, consolidar logros y realinear objetivos con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para avanzar unidos. 

Web Master