La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 20, 2012

Magali Ramírez Hernández rindió su segundo informe de labores al frente del Dif municipal


 
Río Blanco, Ver. | 20 diciembre de 2012
Tribuna Libre.- La Presidenta del DIF Municipal de Rio Blanco Magali Ramírez Hernández, presentó su “Segundo Informe de Labores” al frente del organismo; destacando las acciones en materia social en pro de las familias más vulnerables; A dicha ceremonia asistió en representación del Dr. Javier Duarte de Ochoa, el Lic. Porfirio Romero Alemán Coordinador de Política Regional en la Zona Centro; acompañado del Director de la SEFIPLAN Lic. Alberto Javier Sánchez Rosas. Así mismo Ediles de diversos municipios entre ellos Huiloapan, Ixtaczoquitlán, Tlilapan y Mariano Escobedo estuvieron presentes, como también las primeras damas del municipio de Huiloapan e Ixtaczoquitlán. A las 18:00 horas hizo su arribo la primera dama de este municipio al Auditorio UGM donde se realizó este evento.

Detalló mediante la exposición de un video, en el que se resumió las acciones durante 12 meses de trabajo. Los programas, campañas alimentarias, y los servicios que ofrece esta institución como son: dental, jurídico, trabajo social, psicología, medico resaltando los logros obtenidos en este año de cada uno de ellos. Por otra parte, dio a conocer la entrega de despensas, desayunos fríos y calientes a los sectores más vulnerables, distribución de apoyos en láminas de zinc, cobertores, colchonetas, ropa de invierno a las familias más necesitadas, apoyos económicos y pagos de medicamentos.

De igual forma la titular destacó los avances en cada uno de los programas que lleva a cabo esta institución, a manera breve informó que en el programa del “Buen trato en la familia” este municipio resaltó ante otros por el excelente desarrollo, lo cual fue avalado por el representante de DIF Estatal Lic. Mario Pérez Arenas.

De igual forma en la “Pensión Alimenticia Ley 223” dio a conocer que son 197 adultos mayores quienes reciben este beneficio, en “proyectos Productivos” les fueron entregados el material necesario para el proyecto de “panadería” beneficiando a seis familias.

Así mismo subrayó la intervención del organismo durante la contingencia presentada en el mes de agosto por la entrada de la Tormenta Tropical “Ernesto”; donde a varias familias fueron albergadas en el Auditorio Municipal “Benito Juárez” y quienes recibieron todas las atenciones necesarias.

Por otro lado, hizo mención que en lo que fueron las 43 jornadas de “Miércoles Ciudadano” se atendieron de manera inmediata las peticiones que los ciudadanos presentaban, por señalar un caso, puntualizó la entrega de un zoquet de rodilla derecha.

Por otra parte hizo mención que en el DIF se encuentra el CAM (Centro de Atención Múltiple, “Bertha Lapa Navarro”) en donde hasta la fecha se tiene una matrícula de diez niños, con problemas de síndrome de Down.

Al hacer uso de la palabra y como parte de su mensaje mencionó; “A lo largo de este año, de arduo trabajo, uno de los logros que más me enorgullece, es el haber podido reintegrar completamente a familias, en donde niños, adolescentes, jóvenes y adultos eran víctimas de violencia y adicciones, situaciones que ponían en riesgo la armonía y estabilidad de sus familias.

Cada una de las acciones, que se han realizado me deja día a día grandes experiencias de vida, pues el tener la oportunidad de atender a la población principalmente a la más vulnerable, es una tarea que implica una gran responsabilidad y compromiso”.

Expresó que “la tarea continuará, llevando y aplicando nuevas estrategias y metodologías innovadoras que permitan hacer llegar a toda la población, las herramientas básicas para sembrar los valores éticos y morales que permitan aspirar a una mejor calidad de vida, ya que los momentos por los que la sociedad actualmente atraviesa, ha dejado en el olvido el gran valor que tiene la familia; “lo que me deja una preocupación y al mismo tiempo ocupación, pues tengo la firme convicción de que una familia cimentada en el amor, valores y disciplina, son la base para que futuras generaciones permitan el desarrollo social, político y económico que nuestro país necesita”.

Hizo un llamado a toda la población y los invitó a que continúen denunciando de manera anónima, toda situación que afecte a una persona sin importar sexo o edad, para que DIF Municipal de Rio Blanco, actué y continúe rescatando y uniendo familias”.

Antes de concluir agradeció a su equipo de trabajo por todo el apoyo brindado en el presente año y reconoció que gracias a ese esfuerzo se lograron grandes metas, de igual forma se despidió de todos los presentes deseándoles felices fiestas de navidad y año nuevo, para que sea diferente con un grato calor de hogar, aplicando las palabras de Jesús “Todo lo puedo en Dios que me fortalece”.

Por último realizó la entrega de 11 sillas de ruedas y un bastón, principalmente los beneficiados fueron septuagenarios. Como un reconocimiento al esfuerzo de su trabajo, todos los presentes aplaudieron los logros alcanzados por la titular del DIF.

También Ramírez Hernández, se comprometió a seguir trabajando en campañas de salud bucales, vacunación, psicológicas y médicas y todo aquello que fuera necesario con la única finalidad de tener un Rio Blanco mejor.

Web Master