La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 22, 2012

PC estatal aplica plan invernal en Zongolica


*Apoyos  parciales inmediatos ´´ fue en 2012 un programa de buenos resultados.
*Techo seguro a los municipios que los soliciten. 
Zongolica, Ver. | 22 diciembre de 2012
Jorge Navarro Rivera
Tribuna Libre.- En la sierra de Zongolica protección civil del estado  ha venido trabajando  de manera coordinada  en temas de prevención de riesgos con todos los municipios  de  esta región  y en consecuencia por la entrada de la temporada invernal del 21 de diciembre al 21 de marzo de 2013, este día en el municipio  de Magdalena, dio inicio la entrega de apoyos adicionales invernales a la población,  mencionó Noemí Zoila Guzmán  Lagunés secretaria de protección civil del estado de Veracruz.

Los apoyos que la funcionaria estatal entregó a 250 persona ahí reunidas de las comunidades de Elicotla y Capotitla, consistieron todo nuevo,  en Chamarras y cobertores para el frio, camisas y pantalones,  así como calzado para niños entre otros artículos.

Detalló Guzmán Lagunés, que en esta región de Zongolica gracias al programa APIS apoyos parciales inmediatos, se ha logrado atender de forma inmediata a comunidades y  población vulnerable para salvaguardar su integridad física, sus pertenecías, recuperar sus pérdidas y reconstruir los daños en sus entornos como carreteras e instalaciones educativas de salud entre otras.

Así mismo la funcionaria mencionó que en la sierra de Zongolica PC estatal sierra el año con la responsabilidad y la obligación de atender y proteger a todos los habitantes de esa zona,  tal es el caso que se aplica en los municipio que los solicitan, el programa de techo seguro en donde PC estatal pone la lámina de zinc y los ayuntamientos los montenes, birlos y tornillería. Apuntó

Web Master