La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2013

Alerta PC por surada


*El pronóstico del tiempo anuncia vientos de 50 a 60 kilómetros por hora. 
Fortín, Ver. | 29 Enero  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- La Dirección de Protección Civil de Fortín alertó por la presencia de un evento de surada a partir de esta noche y hasta la madrugada del miércoles 30, pudiendo alcanzar rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, por lo que recomendó asegurar las viviendas con techos de lámina y no quemar cañales, a fin de evitar alguna eventualidad, informó su titular, Hugo Herrera Hernández.

Dijo que por instrucciones del Alcalde Carlos Junco López se emitió la alerta a la población y de acuerdo a Protección Civil Estatal que el aviso podría cambiar a Alerta Gris, si los pronósticos son más adversos, por lo que sugiere a los habitantes a estar pendientes de la información.

Según el reporte meteorológico del tiempo las condiciones podrían cambiar el miércoles por la tarde con aumento de nublados con potencial de lluvias, así como la disminución de la temperatura la madrugada de este martes.

Herrera Hernández manifestó que se mantienen los recorridos por las diferentes congregaciones y la atención permanente a la población, de igual forma recordó que los refugios temporales se tienen previstos en las Casas del Campesino y en el centro en la Unidad Deportiva.

Junco López dijo que a la fecha y gracias a que la población ha atendido las recomendaciones emitidas por la autoridad municipal y estatal, en Fortín se ha podido hacer frente a los cambios bruscos de temperatura sin que hasta el momento se hayan reportado mayores incidencias.

Web Master