La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2013

Atiende “adelante el ayuntamiento en tu colonia” a 215 ciudadanos


*Anuncia Francisco Portilla rehabilitación de la calle 33 en Márquez Hoyos. 
 
Córdoba, Ver. | 28 Enero  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Con la atención de 215 ciudadanos, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, reinició el programa “Adelante, el Ayuntamiento en tu Colonia”, en la Márquez Hoyos, sitio en la que se rehabilitará la calle 33, su principal vialidad y en donde se entregaron útiles escolares a los pequeños.

En compañía de los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón y Rafael Pérez, Portilla Bonilla destacó la efectividad del programa que acerca la estructura municipal a los ciudadanos, para impulsar un proceso de retroalimentación, en donde los cordobeses tengan el contacto directo con los funcionarios para hacer planteamiento de acuerdo a las necesidades de sus colonias, y estos puedan atenderlos o conducirlos a las instancia que darán solución.

En su discurso, la primera autoridad reiteró su compromiso con los ciudadanos y el apoyo que tiene Córdoba del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien impulsa el progreso del municipio.

En ese sentido, manifestó que  culminará su administración municipal con mayores resultados al redoblar los esfuerzos para iniciar el programa de obras del presente año, tomando en cuenta que tendrán un periodo de seis meses para su ejecución, ante los preparativos en tiempo y forma del proceso de entrega-recepción.

Milagros Huerta Basilio, jefa de manzana en la colonia Márquez Hoyos, en representación de los vecinos, agradeció a las autoridades municipales acercar los servicios y brindarles la oportunidad de presentar sus inquietudes de forma directa a las funcionarios.

Explicó que la rehabilitación del pavimento, el mejoramiento al alumbrado público y seguridad, son aspectos que se demandan en la colonia y que de forma inmediata fueron atendidos por las autoridades municipales.

En la jornada participaron dependencias como Jurisdicción Sanitaria, Servicio Nacional del Empleo, IVEA, así como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes ofrecieron consultas dentales, cortes de cabello, así como asistencia alimentaria.

RECUADRO

AYUNTAMIENTO: 118 atenciones
Alcalde: 59
Desarrollo Social: 13
Registro Civil: 12
Alumbrado Público: 10
Promoción y Desarrollo Humano: 6
Obras Públicas: 5
Jurídico: 5
Hidrosistema: 4
Prevención del Delito: 2
Ecología: 1
Desarrollo Económico: 1

DIF MUNICIPAL: 97 atenciones
Belleza: 38
Dental: 31
Jurídico: 8
Trabajo Social: 6
Dirección: 6
Desarrollo Comunitario: 3
Alimentaria: 2
Discapacidad: 2
Adulto Mayor: 1

TESTIMONIALES:
“Es bueno que las autoridades se acerquen a los ciudadanos, más con este tipo de programas de cambiar productos de reciclaje por artículos de la canasta básica”.
Juana Pérez Durán, vecina de la colonia Márquez Hoyos.
“Hay veces que nosotros no podemos acudir al Palacio y con este programa tenemos contacto directo con los funcionarios, quienes ven nuestras necesidades, no se las contamos y eso está bien para ayudarnos”.
Luz del Carmen Flores Montiel, vecina de la colonia San Ignacio.

“Le agradezco al Presidente que traigan el programa a las colonias y ofrezcan los servicios gratuitos, porque yo pude pasar al doctor con mi hija que tiene infección y hasta le regalaron la medicina”.
Alma Rita Martínez Rosas, vecina de la colonia Independencia. 

Web Master