La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2013

Congreso de Veracruz recibe reconocimiento de parte del IVAI


*Por transparentar su gestión mediante la difusión de la información pública en el Portal de esta Soberanía.  
 
Xalapa, Ver. | 26 Enero de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.-  La LXII Legislatura del Congreso de Veracruz recibió por escrito un reconocimiento de parte del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), por transparentar su gestión mediante la difusión, en el Portal de esta Soberanía, de información pública obligatoria.

Así se asienta en el documento enviado por el IVAI, firmado por la Consejera Presidente, Dra. Rafaela López Salas, donde informó que con fecha 24 de enero del año en curso, se determinó que el Congreso del Estado de Veracruz obtuvo un resultado satisfactorio respecto al cumplimiento de difusión de la información que conserva, resguarda o genera, en los términos de la Ley en la materia.

Lo anterior luego que el IVAI aprobó el resultado de la supervisión efectuada a los Portales Informativos, Mesas/o Tableros de Información Municipal de los Ayuntamientos de  la Entidad, por la Coordinación de Supervisión e Investigación Institucional de este organismo.

De esta manera, el IVAI reconoció la labor del Congreso de Veracruz por transparentar su gestión, divulgando la información con calidad, veracidad, oportunidad y confiabilidad, a fin de alentar la participación ciudadana en el acceso a la información.  

Web Master