La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 25, 2013

Congreso de Veracruz y Gobierno del Estado convocan a Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración de la Nueva Ley de Protección Civil para el Estado


*Ciudadanos podrán aportar y enriquecer esta Ley.

*Se realizarán del 31 de enero al 22 de marzo del presente año en diversos municipios. 
Xalapa, Ver. | 25 Enero de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- El Congreso de Veracruz y el Gobierno del Estado, de manera coordinada convocan a la ciudadanía en general a participar en los Foros de Consulta Ciudadana para dar sus aportaciones y enriquecer la Nueva Ley de Protección Civil para la Reducción de Riesgos y Desastres en Veracruz que se llevarán a cabo del 31 de enero al 22 de marzo del presente año en diversos municipios de la Entidad.

En rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Congreso de Veracruz, la Comisión Permanente de Protección Civil integrada por los diputados Alma Rosa Hernández Escobar, presidenta; Jacob Abel Velasco Casarrubias, secretario, y César Ulises Rivera Garza, vocal, en compañía de la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, dieron a conocer los detalles de esta convocatoria que tiene como finalidad que los ciudadanos en los foros hagan propuestas, expongan planteamientos y experiencias, para contribuir a identificar las prioridades de la nueva Ley.

Al hacer uso de la voz, la legisladora local Alma Rosa Hernández, acompañada del diputado Armando Méndez de la Luz, expresó su reconocimiento al Gobierno del Estado por abrir las puertas para que sea la población quien con sus conocimientos y propuestas fortalezcan esta ley que está enfocada primordialmente a la atención de los desastres.

Agregó que “iremos a los diversos municipios del Estado para que sean los arquitectos, expertos en protección civil y todos aquellos que tengan algo que decir y que puedan nutrir esta ley, que tengan voz”.

La secretaria del ramo, Noemí Guzmán Lagunes, informó que la ciudadanía podrá participar con sus ponencias y los temas son: nuevo enfoque de la Ley; del sistema de protección civil; de la cultura de protección civil; de los grupos voluntarios; de los instrumentos financieros y de los programas de protección civil.

Sobre las sedes y fechas expuso que el 31 de enero será en Xalapa; 8 de febrero  en Coatzacoalcos; 15 de febrero en Tlacotalpan; 22 de febrero en Martínez de la Torre; 28 de febrero en Pánuco; 6 de marzo en Córdoba; 15 de marzo en Poza Rica, y 22 de marzo en Boca del Río.

Las personas que deseen participar podrán enviar su ponencia al correo electrónico  nuevaleydepcforo2013@gmail.com  , y también puede entregarla en los foros regionales. Para ello los interesados deberán ingresar a la página electrónica www.proteccioncivilver.gob.mx   y registrarse siguiendo los pasos que ahí se indican.

Con estos foros se fomenta la participación ciudadana para que los diversos actores sociales expresen su voz y se pueda crear un marco normativo acorde a las nuevas circunstancias. 

Web Master