La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 25, 2013

Continúa Dif el apoyo a la economía familiar con venta de tortilla a bajo costo


Córdoba, Ver. | 25 Enero  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre. Un gran apoyo a la economía familiar representa la venta de tortilla que lleva a cabo el DIF Municipal de Córdoba dos veces por semana, tanto en el centro, CAIVF y módulo Colorines.

La señora Lourdes Roján Arragán, vecina de Tranca de Tubos, adquirió este jueves dos kilos por los que pagó $12 pesos, cantidad que representa la mitad del precio que desembolsa cada día en una tortillería de su colonia.

Comentó que por los dos kilos que adquiere con regularidad para los siete integrantes de su familia paga $24 pesos, por lo que el programa del DIF representa una gran ayuda.

“Es un apoyo a la economía; todo está caro y ya que al venir se encuentra uno con la oportunidad de que nos venden la tortilla barata, aprovechamos”, manifestó.

Al respecto, Margarita Córdoba Castañeda, coordinadora de Asistencia Alimentaria y Nutrición, señaló que la tortilla se vende a la población a un costo muy bajo.

“En las tortillerías encontramos el precio del kilo a $12 pesos aproximadamente, y aquí lo vendemos a $6 los días martes y jueves, con el objetivo de apoyar a las familias cordobesas a que gasten un poco menos en este producto de la canasta básica”, dijo.

Aproximadamente se venden 50 kilos en cada punto, es decir, 150 entre el DIF central, CAIVF y módulo Colorines, pero a veces sube la demanda y entonces se compra un poco más.

La venta está dirigida a la población más vulnerable, sin embargo, se realiza al público en general a partir de las 8:30 de la mañana hasta que se agota.

Web Master