La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 25, 2013

Continúan contaminando Ríos, Matzinga y el Río Blanco


Rafael Delgado, Ver. | 25 Enero  de 2013
Jacinto Romero Flores
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Ante la inoperancia de la planta de tratamientos de aguas residuales ubicada en el municipio de Rafael Delgado 6 mil 500 habitantes de ese lugar, seguirán vertiendo las aguas negras al Río Matzinga y en consecuencia acrecentar la contaminación del Río Blanco.

Y es que la administración anterior presidida por Martin Sánchez Nolasco, sólo utilizó tres millones de pesos para registrar un avance de un 80 por ciento de la obra, dejándola inconclusa y hasta donde se sabe aún cuenta con observaciones, revelo el síndico del ayuntamiento Rodolfo Isidro Hernández.

Ante tal situación el Órgano de Fiscalización Superior, no permite se le inyecten recursos frescos para su terminación, de manera tal que dicha obra como se dijo desde un principio, es un monumento a la mala administración de los recursos enviados por el gobierno federal.

De hecho, indicó el funcionario, se ha tratado de entrevistar con los responsables de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, con el objeto de ventilar este grave problema, ya que la contaminación a los cuerpos de agua a los Ríos Matzinga y Río Blanco ha venido en aumento debido al crecimiento de la población en este municipio. 

Web Master