La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2013

DIF, comprometido con los niños y niñas de Conecalli: Karime Macías



* Agradece el apoyo que a través de diversas acciones realizan las voluntarias para asegurar el bienestar de los niños y niñas que habitan de manera temporal en esta institución.
 Xalapa, Ver. | 29 Enero de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- La presidenta Estatal del DIF, la señora Karime Macías de Duarte, instruyó a la nueva presidenta del Patronato de la Ciudad Asistencial Conecalli, María Mayela Salazar Muñoz, cumplir con el compromiso del Gobierno del Estado y del organismo asistencial de proteger y salvaguardar la vida y los derechos de cada uno de los menores veracruzanos.

Asimismo, reconoció el trabajo de la señora Elia Corripio de Knight, quien fungía como presidenta del Patronato de Conecalli, por tantos años de trabajo en favor de los pequeños, y agradeció el apoyo que a través de diversas acciones realizan las voluntarias para asegurar el bienestar de los niños y niñas que habitan de manera temporal en esta institución.

El DIF Estatal es la instancia encargada de brindar a los menores de Conecalli las atenciones que ellos requieran durante su estancia en la Ciudad Asistencial; hay 170 menores albergados que reciben amor, educación, salud, atención y son reincorporados a la sociedad a través de apoyo psicológico, para integrarse con algún familiar que no represente una situación de riesgo para ellos o con padres adoptivos.

La mayoría de los menores de edad habitan en la casa asistencial porque fueron víctimas de diferentes circunstancias como violencia intrafamiliar, abandono u omisión de cuidados, porque sus padres se encuentran privados de la libertad o por total orfandad, entre otros.

Web Master