La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2013

En Río Blanco, fomentan actividades “club del niño sano


Río Blanco, Ver. | 26 Enero  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- La presidenta del DIF de Río Blanco Magali Ramírez Hernández, informó que en el presente año se continuará fomentando el programa del “Club del niño sano” en los alumnos del jardín CAIC “pasitos” de esta dependencia.

Puntualizó que es importante enseñar a hijos y padres de familia la cultura de prevención de riesgos, autocuidado y protección a la salud a través de comunicación permanente, lo que permitirá intercambiar opiniones, obtener parámetros para prever y conocer de antemano un daño o perjuicio para la salud o integridad física de  los menores.
           
La Titular mencionó que este proceso formativo condescenderá a la comunidad escolar conocer, identificar, explorar, fomentar y reforzar hábitos que fortalezcan el cuidado de la salud, con la finalidad de crear estilos de vida más saludables.
           
Destacó que el “Club del Niño Sano” se desarrolló a través de la detección de necesidades para tomar acuerdos con las autoridades, los niños y las niñas, con los padres de familia, personal docente y área médica de DIF con los que se trabaja en conjunto.
Ramírez Hernández, subrayó que en este año se desarrollarán los siguientes temas: conocer los hábitos de higiene personal, los principales procedimientos para desinfectar alimentos, aprenderán su crecimiento y desarrollo, participarán en campañas de prevención a la salud, prevenir accidentes en el hogar y escuela, enfermedades diarreicas, respiratorias agudas; y enfermedades bucodentales; así mismo información de alimentación infantil.
           
Cabe señalar que estos temas junto con las diversas estrategias y actividades que cada docente pondrá en práctica, darán resultados favorables como en el año pasado; pues se ha observado que los niños han adquirido hábitos de cuidado en el aspecto de su salud y han sido portadores dentro de sus hogares.
           
Para concluir Magali Ramírez Hernández; mencionó que la profesora Anallansy Arguelles Ortigoza es la encargada de este programa y quien está plenamente comprometida en realizar esta labor, ya que los pequeños del CAIC (Centro de Atención Infantil Comunitario) participan en cada una de las actividades desarrolladas.

Actualmente cada docente está impartiendo pláticas dentro de las clases para prevenir enfermedades infecciosas por los frentes fríos que se registran en la región.

Aquellos niños que presentan síntomas de resfriado son enviados de manera inmediata con el médico del DIF, quien los diagnostica y les entrega los medicamentos para su recuperación inmediata y evitar que pierdan clases.

Web Master