La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2013

Encarcelan a Carlos Gurarieb Argudín por supuesto fraude a la Secom


Más tarde es liberado bajo fianza 
  
Zongolica, Ver. | 26 Enero  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.-  El propietario de la constructora “Golfo Centro Construcciones S.A.”, Carlos Gurarieb Argudín ingresó al Centro de Readaptación Social (CERESO) de esta localidad después de comparecer ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia acusado de supuesto fraude por más de 750 mil pesos en perjuicio de la Secretaría de Comunicaciones  (SECOM) en el Estado.

El indiciado presentó un documento como garantía de la reparación del daño y el titular del Juzgado Mixto, Ricardo Jaramillo, le concedió una fianza por 10 mil pesos para alcanzar, posteriormente, su libertad condicional.

De acuerdo con el expediente 156/2012 que está radicado en esta titularidad de Primera Instancia, Carlos Guraieb compareció el pasado jueves a las 15:10 horas en el Juzgado, donde le leyeron sus garantías y tuvo que acudir al reclusorio regional para aportar datos de este proceso, momentos después fue liberado.

Entrevistado al respecto, el juez Ricardo Jaramillo indicó a los medios de comunicación que está corriendo el término constitucional para que se determine la situación jurídica del citado constructor, es decir, se declare el auto de formal prisión o la libertad absolutoria.

Hasta este viernes por la tarde, los abogados defensores de Carlos Guraieb, no habían solicitado la ampliación del término constitucional que se agota este próximo domingo de acuerdo a la Ley.

El constructor arriba señalado se le encomendó la construcción de la carretera que va de Xonamanca a Piedras Blancas, mediante el cual firmó 2 contratos con la Secretaría de Comunicaciones, sin embargo esa obra nunca la terminó pese a que se le entregó el anticipo correspondiente.

Por cierto que los habitantes de esas comunidades amagaron con una movilización en caso de que se le dicte auto de libertad, ya que sólo se burló de esta población indígena. 

Web Master