La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 25, 2013

Exigen antorchistas de Atoyac abastecimiento de agua potable


* Lamentan insensibilidad de las autoridades municipales y CAEV hacia los campesinos. 
Atoyac, Ver. | 25 Enero  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- La población del ejido Rancho María del municipio de Atoyac, sufre un gran problema debido a la falta de agua potable, pues señalan que desde hace dos años hicieron el planteamiento del problema ante las autoridades municipales así como ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para la construcción de infraestructura que permita el abastecimiento del vital líquido a los campesinos, desafortunadamente, a la fecha no han obtenido respuesta alguna.

El representante de la organización Antorcha Campesina en el lugar Juan Quiahua Tequiliquihua, señaló  en entrevista que desde el inicio de la administración municipal del alcalde Marcos Mollinedo Hernández se presentó la petición para la construcción de una obra que permitiera la distribución de agua potable a la población.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones las autoridades municipales han argumentado que esta obra le corresponde a la CAEV, por lo tanto se presentó esta misma petición a dicha dependencia, pero la CAEV afirma que no puede destinar los recursos necesarios, pues no cuenta con el Proyecto Ejecutivo necesario para su construcción.

Ante esta situación Quiahua Tequiliquihua, criticó al alcalde Marco Mollinedo pues no ha realizado dicho Proyecto Ejecutivo, ya que afirma que su administración no cuenta con los recursos necesarios.

Dijo que esto ha provocado que las más de 600 familias tengan la necesidad de ingerir el vital líquido que el Ayuntamiento les brinda a través de pipas y que sustraen de los canales de riego que provienen de los ríos, por lo que se ven en la necesidad de hervir el agua, sin embargo esto ha traído un sinfín de enfermedades gastrointestinales, flagelando principalmente a los niños y ancianos.

Por último el líder antorchista en el lugar exhortó a las autoridades correspondientes y al gobernador Javier Duarte de Ochoa para que pongan cartas en el asunto, pues esta grave situación no puede continuar prevaleciendo.

Web Master