La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 24, 2013

Inaugura Javier Duarte pavimentación asfáltica en Córdoba


Tras 40 años de espera

* Con esta obra terminada, Córdoba confirma su liderazgo en la nueva etapa de trabajo compartido, afirma el Gobernador

* Se invirtieron recursos por más de 6 millones de pesos en pavimentación asfáltica de la avenida. 
Córdoba, Ver. | 24 Enero  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el Gobierno del Estado puso fin a la espera y a las gestiones de las familias, porque este miércoles fue inaugurada la pavimentación asfáltica de la avenida del Ferrocarril Segunda Sección y de la prolongación de la Calle 8, donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó su satisfacción por contribuir para que Córdoba se fortalezca.

Este miércoles, el mandatario estatal inauguró la pavimentación con concreto asfáltico de la avenida del Ferrocarril Segunda Sección, obra que tenía cerca de 40 años de gestiones por sus habitantes y que ahora se encuentra terminada con tres mil 538.73 metros lineales, que incluye dos privadas, guarniciones de mil 256 metros y banquetas por mil 161 metros.

Además se instalaron 439.65 metros lineales de tubería para agua potable, 76 tomas domiciliarias de agua potable, 65 descargas sanitarias con sus respectivos registros y se colocaron 27 luminarias de alumbrado público.

En su mensaje a los vecinos, Duarte de Ochoa recordó que hace exactamente cuatro meses se dio el banderazo de inicio de la obra y este día se da respuesta puntual a una demanda de la población cordobesa, con lo que se da un gran salto al desarrollo de la ciudad con la mejora en su infraestructura básica.

El Gobernador recordó también que meses atrás estuvo en esta avenida para entregar escrituras a colonos y ahora, con esta pavimentación, se da un valor agregado a sus propiedades, además, “padres y madres de familia ahora podrán llevar a sus hijos a la escuela por una vialidad completamente transitable”.

El Ejecutivo resaltó que este tipo de acciones simbolizan la puerta de entrada para más inversiones privadas que generarán bienestar para los cordobeses, y expresó su beneplácito porque recientemente el Cabildo de Córdoba aprobó la realización de 11 obras más por un monto de 48.8 millones de pesos.

En la inauguración de las obras en la prolongación Calle 8, Duarte de Ochoa destacó que se trata de tres mil metros cuadrados de pavimento asfáltico, con banquetas, guarniciones, registros sanitarios, luminarias y una alcantarilla para drenaje pluvial.

“Se trata de una inversión de 2 millones de pesos que nos permite seguir en la ruta de más obras de infraestructura urbana con altos estándares de calidad”.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por transformar al municipio con obras de beneficio social.

Acompañaron al Gobernador los secretarios de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, y de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; la diputada local Paulina Muguira Marenco, y el director de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni.

Web Master