La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2013

Inaugura Movimiento Antorchista infraestructura escolar


 
Córdoba, Ver. | 29 Enero  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Con un evento político cultural el Movimiento Antorchista inauguró obras de infraestructura escolar para estudiantes de la colonia Margarita Morán de la ciudad de Córdoba.

Fue una inversión de más de 1.5 millones de pesos para llevar a cabo la primera etapa en  las escuelas de educación básica de esta colonia, las escuelas beneficiadas con obras fueron el jardín de niños “Clara Córdova Morán” y la primaria “Wenceslao Victoria Soto”, estas  dos obras  fueron gestionadas ante el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz y se beneficiaron más de mil 200 familias vecinas.

En su intervención Janeth García Cruz, dirigente regional del Movimiento Antorchista en Córdoba mencionó; “hoy estamos inaugurando cinco aulas que conforman la primer etapa; cuatro para la primaria Wenceslao Victoria Soto y una para el preescolar Clara Córdova Morán.

Asimismo otro logro que festejamos, es el reconocimiento oficial de las claves escolares de ambas escuelas que dio la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV)”, afirmó García Cruz.

De igual forma, la líder antorchista agradeció el apoyo de los padres de familia ya que por dos años los niños tomaron clases en aulas improvisadas, “por ello nos dimos a la lucha realizando gestiones, comisiones,  mítines en la dependencia.  Este logro fue una gestión del Antorchismo Cordobés principalmente de ustedes los habitantes de la colonia Margarita Morán”.

Asimismo detalló que la segunda etapa consta de cuatro aulas más, dos para cada escuela al igual que sus respectivas direcciones y obra exterior como baños y canchas.

“El trabajo sigue, la lucha continúa, por esa razón  invito a todos los antorchistas del municipio, a que sigamos luchando, faltan servicios como agua, pavimentación y luz, tenemos la meta que para este 2013 de conseguir la clave oficial de la Telesecundaria de esta colonia, posteriormente una preparatoria para que niños y jóvenes  ya no tengan  que salir tan lejos, con su participación de ustedes y  con el apoyo de nuestro dirigente el Ingeniero Samuel Aguirre Ochoa nuestra lucha se fortalece”.

Por su parte Rocío Zavaleta Hernández, regidora antorchista y responsable del trabajo popular en esta colonia, comentó; “la colonia Margarita Morán es una colonia de las más nuevas  de esta región, por eso demandamos varios servicios como agua potable, pavimentación de 4 kilómetros y medio  entre otras muchas necesidades, pero la lucha es constante y estamos en ella estamos día a día.”

En el evento también se contó con la presencia del Arquitecto Jorge Landeros Medrano Director de Asentamiento Humanos, Pedro Chavarría Patricio Integrante del Equipo Estudiantil Estatal del Movimiento Antorchista, entre otros.  

Web Master