La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2013

Nuevo frente frío recorrería Veracruz este miércoles: SPC


* Podría presentarse surada entre el lunes y el miércoles

 Xalapa, Ver. | 28 Enero de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Un nuevo frente frío podría recorrer el estado este miércoles, provocando nublados con lluvias de 5 a 20 milímetros, sobre todo en el sur, vientos de 45 a 55 km/h con rachas de 70 a 80 km/h, así como el descenso de temperatura y oleaje elevado, por lo que la Secretaría de Protección Civil (SPC) recomendó extremar precauciones.

Informó que la circulación de una dorsal en el Golfo de México y de un centro de baja presión en el oeste de Kansas, EU, que a la vez extiende una vaguada hacia el centro de nuestro país, se apoyan con moderada subsidencia en la atmósfera superior para mantener el tiempo relativamente estable en el estado de Veracruz.

Se estima que estas condiciones persistan en las siguiente 24 a 60 horas con menor nubosidad, temperaturas cada vez más altas durante el día, pero aún con valores bajos por la noche y madrugada en regiones montañosas donde las heladas en las partes altas serán menos fuertes.

Asimismo, durante este periodo se espera que el viento del sur y sureste en la costa pueda intensificarse para dar lugar a un evento de surada en el Golfo de México, en especial del lunes 28 por la noche al miércoles 30 por la madrugada, pudiendo alcanzar rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y Minatitlán.

Por lo anterior, la SPC emitió una nota especial, que podría cambiar a Alerta Gris si los pronósticos son más adversos, y pidió a la población extremar precauciones y mantenerse informada.

Web Master