La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2013

Organizaciones del agro cafetalero piden auditar al FIRCAFE, pretenden desaparecer más de 600 mdp


Córdoba, Ver. | 28 Enero  de 2013
 www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- La alianza nacional de organizaciones agropecuarias y cafetaleras pidieron al auditor superior de la federación auditar al Fideicomiso de Recuperación de Apoyos del Sector Café,  (FIRCAFE) pues se pretende desaparecer 667 millones de pesos provenientes de los productores de café.

Reunidos en la ciudad de Córdoba dirigentes de la CODUC Marco Antonio Ortiz Salas, Ciro Prado García, Gilberto Silvestre López, entre muchos otros advirtieron que el proceso de la transferencia de estos recursos “no ha sido claro y en muchos casos muy tardado beneficiando sólo a los grandes intermediarios.

Los dirigentes campesinos también demandaron que no se toquen los recursos del Fideicomiso de Recuperación de Apoyos del Sector Café (FIRCAFE), incluidos el capital, intereses y penalizaciones y muchos menos para financiar actividades comerciales de organizaciones privadas.

Así, Ortiz Salas, secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), acusó a Rodolfo Trampe, Coordinador Ejecutivo de AMECAFE y al ex secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, de obstaculizar y malos manejos de los recursos del FIRCAFE.

Por tal motivo demandaron un presupuesto de dos mil 500 millones de pesos en beneficio del 95 por ciento de los pequeños productores de café, “y que no sea el cinco por ciento de los grandes productores y comercializadores los que se lleven el 100 por ciento del presupuesto”. 

Web Master