La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2013

Persiste pobreza urbana ante la falta de empleo


 
Ixhuatlancillo, Ver. | 26 Enero  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Aun cuando en los últimos años, cientos de familias han llegado a ocupar los complejos habitacionales que existen en el municipio, eso no quiere decir que sus habitantes vivan holgadamente libres de problemas económicos, es una gran mentira, afirmó el presidente de la Unión de Colonos y Residentes de Ixhuatlancillo Leonardo Cruz Flores

El entrevistado dijo que muchos de los nuevos habitantes carecen de trabajo, no están incluidos en programas sociales y a pesar que  sufren pobreza urbana,  la leyes locales las consideran como familias de zonas residenciales y solventes económicamente.

Por tal motivo eso no los exime de ser tomados en cuenta para la entrega de apoyos por parte de la organización que presido, apuntó.

Reconoció que en las unidades habitacionales existe una fuerte presencia de la pobreza urbana, ya que hay madres solteras, obreros sin empleo, familias desamparadas “viven mucho en casa pequeñas”.

Subrayó al decir que “Las familias en el campo tienen alguna manera de conseguir alimentos, pero aquí en las unidades habitacionales solo hay casas grises y cemento”, terminó diciendo.

Web Master