La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2013

Policías golpean y quitan dinero a campesino manifestante


  Rafael Delgado, Ver. | 29 Enero  de 2013
Jacinto Romeo Flores 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Justamente mientras se desarrollaba una reunión en las oficinas de enlace del diputado federal Tomas López Landero, ubicadas en la congregación de Jalapilla, el joven campesino Valentín Coxcahua que escuchaba atentamente, salió del lugar para meterse a un lote baldío y hacer sus necesidades fisiológicas.

Precisamente en ese instante los uniformados que viajaban en una patrulla municipal lo sorprendieron para intentar subirlo a la unidad policiaca, originándose un connato de violencia.

Ante la negativa de ser llevado pues argumentaba que no le estaba haciendo nada a nadie, que simplemente se metió al monte a orinar, los uniformados lo golpearon, al tiempo de que le quitaban 200 pesos de una de las bolsas de su pantalón.

Dicha situación causo molestia entre los campesinos inconformes, mismos que salieron detrás de la patrulla para impedir que a su compañero lo metieran a la cárcel.

Mientras se daba la liberación del joven Valentín Coxcahua, los manifestantes advirtieron con tomar las instalaciones del palacio municipal, lo cual no fue necesario debido a la intervención de sindico Rodolfo Isidro Hernández, quien le dio solución al conflicto provocado por los elementos de la policía municipal. 

Web Master