La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2013

Reinicia la cultura cerca de tu comunidad en 20 de noviembre


*Ofrecen a menores actividades artísticas diversas.  
Córdoba, Ver. | 30 Enero  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Con el propósito de fomentar en niños y niñas de Córdoba el amor a las artes, a través de actividades artísticas, autoridades locales llevaron el programa “La Cultura Cerca de tu Comunidad” a la escuela primaria José María Pino Suárez en 20 de Noviembre.

Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura municipal, mencionó que por indicaciones del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, se reinició este programa donde los pequeños de las distintas comunidades, tienen la oportunidad de disfrutar de eventos artísticos de diversos tipos.

A partir de las 9:30 horas los pequeños de la primaria José María Pino Suárez, participaron en talleres como; cuidado del medio ambiente y el agua, derechos de los niños, prevención del bullying, nutrición, además de un cuentacuentos.

Personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la Coordinación de Bibliotecas, el DIF municipal e Hidrosistema, brindaron estas charlas a los estudiantes quienes participaron en las dinámicas y más tarde disfrutaron en la explanada de su centro escolar de eventos artísticos.

Josefina Vázquez Mota, directora de la escuela primaria José María Pino Suárez, agradeció a las autoridades municipales por llevar hasta la comunidad de 20 de Noviembre estas actividades, que algunos de los alumnos no tienen la oportunidad de disfrutar al resultarles complicado su traslado a la ciudad.

Posteriormente los pequeños acompañados de padres de familia y maestros disfrutaron de la presentación de Fomento Artístico Cordobés que dirige la maestra Martha Sahagún, del Instituto de música Dante, del ballet folklórico del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y de Vidanza.

Además de la participación de dos alumnos de la escuela José María Pino Suárez, quienes próximamente participarán en un concurso regional de oratoria.

Dosamantes Lajud, indicó que con esta actividad se reactiva nuevamente este programa, el cual recorrerá una escuela cada semana para llevar a los pequeños diversión y cultura. 

Web Master