La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2013

Se reúne el gobernador Javier Duarte con el Príncipe de Asturias


Tocaron temas de interés para Veracruz y España

* Conversa con Felipe de Borbón y Grecia durante una hora en el Palacio de la Zarzuela.

* Hablaron sobre las inversiones que actualmente se llevan a cabo con capital español y la perspectiva de crecimiento de la entidad en rubros energéticos.
Madrid, España. | 30 Enero  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Los veracruzanos buscamos aliados para impulsar la identidad y el nombre de Veracruz en todo el mundo, por ello, sostuvimos este día un encuentro muy importante con el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, quien manifestó su interés por los proyectos de promoción turística y desarrollo que hemos puesto en marcha en la entidad, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Luego de reunirse por espacio de una hora con el monarca en el Palacio de la Zarzuela, el mandatario dijo que durante la audiencia con el príncipe Felipe de Borbón “tocamos temas de interés tanto para España como para México y Veracruz; el Príncipe es un gran aliado, y así lo externó, del pueblo mexicano, y de manera particular del presidente Enrique Peña Nieto”.

Sobre Veracruz, la conversación giró en torno a las inversiones que actualmente realizan con capital español y la perspectiva de crecimiento de la entidad en rubros energéticos.

“También le pedí su apoyo para poder consolidar la candidatura de Veracruz como sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en 2015, lo cual vio con muy buenos ojos”.

Además compartió lo que ha hecho el Gobierno del Estado para impulsar el crecimiento económico y abatir el desempleo. “Hablamos de la seguridad y le comenté de la estrategia que desarrollamos en los últimos años, lo que nos ha permitido salir de una situación de crisis a una de estabilidad y seguridad para la sociedad veracruzana”.

Comentó que encontró en el Príncipe de Asturias “a un hombre con una gran sensibilidad, con una extraordinaria preparación y calidez humana, que tiene una gran influencia no tan sólo en España sino en el mundo entero en temas que nos interesan a los veracruzanos”.

El Gobernador invitó a Felipe de Borbón y Grecia a visitar Veracruz “y lo vi muy interesado en conocer nuestro estado”. Lo que más le interesó fue la cultura, la manera de ser del pueblo veracruzano del cual tiene muchas referencias.

“Está muy enterado de Veracruz, de nuestra historia, de lo que significa Veracruz para España, la puerta de entrada a México, y la participación de familias españolas que tienen sus raíces en nuestro estado.

“Le interesó muchísimo el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Me preguntó cómo van las cosas en México. Mi respuesta fue que ha arrancado con mucha fuerza y determinación el señor Presidente, lo que ha permitido una buena aceptación de la sociedad en los temas económicos, educativos y laborales”.

Duarte de Ochoa destacó que la familia real ha sido promotora de inversiones en el extranjero, y que por eso el Príncipe le comentó que le parece muy importante la campaña que se está desarrollando en España para promocionar a Veracruz.

Este miércoles, día de su cumpleaños, Felipe de Borbón inaugurará la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y asistirá al pabellón de México y al stand de Veracruz. “Ahí lo vamos a recibir para felicitarlo. Me comentó que ve con agrado el hecho de que estemos promocionando a Veracruz y a México. Le da mucho gusto el poder escuchar y ver cómo se está posicionando nuestro país en el mundo”.

El jefe del Ejecutivo explicó que esta campaña es muy importante porque generalmente el nicho de promoción era el mercado nacional, “pero ahora queremos internacionalizar a Veracruz y explotar en el mercado español y europeo el turismo de aventura, el cultural, el histórico y el artístico.

“Estamos haciendo esta gran campaña, y creo que nos va a salir muy bien, seguiremos encontrando respuestas favorables, lo que significa más puestos de ocupación, más empleos, más desarrollo, más infraestructura, más prosperidad para los veracruzanos”, concluyó

Web Master