La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2013

Tec de Zongolica busca profesionalizar la enseñanza de los Campus


Orizaba, Ver. | 29 Enero  de 2013
Jacinto Romeo Flores 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Para que los maestros cumplan con el perfil académico requerido, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica impartió, durante tres semanas, un Programa de Capacitación y Formación Docente con el cual se busca actualizar y profesionalizar la enseñanza que se imparte en las aulas de los cinco campus de este plantel.

De acuerdo con el director general de esa máxima casa de estudios, Miguel Ángel de la Torre Loranca, esa capacitación recibida por los docentes fue muy valiosa para formar y retroalimentar sus competencias y habilidades en el proceso docente que desarrollan.

Aseguró que una de las metas del Tecnológico de Zongolica es lograr que el 100% de los profesores del instituto, participen en eventos de formación y actualización docente así como profesional de manera continua.

Informó que durante la primera semana que comprendió del 7 al 11 del mes en curso se realizó el curso-taller “Lineamientos académicos-administrativo, Planes de Estudio 2009 - 2010” que estuvo a cargo de cada uno de los jefes de carrera así como del departamento de desarrollo académico con la asistencia de 59 docentes y académicos, donde se observó la participación continua en cada una de las actividades aplicadas, llevando a cabo el Análisis del Manual de Procesos Académicos – Administrativos.

El entrevistado informó que durante los días del 22 al 25 de enero, se desarrolló el plan del curso de acuerdo a la instrumentación didáctica y planeación autorizadas, teniendo en cuenta la estructura metodológica. 

Web Master