La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 21, 2013

Abandonan a bebe recién nacido en un hotel de Córdoba


Desnaturalizada madre lo deja a su suerte 
 
Córdoba, Ver. | 21 febrero de 2013
Fernando Estrada Talavera 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- Una joven mujer que se alojó como huésped en conocido hotel del centro de ésta  ciudad, dejó abandonado en una habitación a un niño de aproximadamente 5 días de nacido, quien presuntamente es su hijo.

La mañana de ayer al filo del mediodía, elementos de la policía municipal fueron alertados por personal de limpieza que labora en el Hotel California ubicado en la avenida 6 entre calles 15 y 17, revelando que en la habitación número 02 del mencionado Hotel, habían encontrado abandonado a un bebe recién nacido de cuando menos unos 5 días de haber nacido.

Al mencionado lugar se apersonaron elementos uniformados de la policía municipal, al mando del oficial clave “chicas”, quien rápidamente tras conocer de los hechos descritos por personal de limpieza del hotel, ordenó se realizara un operativo de respuesta rápida de búsqueda, de una persona del sexo femenino de aproximadamente 22 años de edad de tez morena y cabello crespo, que momentos antes habría salido del hotel dejando abandonada a la criatura.

Al mismo tiempo, se daba parte al Ministerio Público del sector norte, quien se  abocaba a realizar las primeras investigaciones de los hechos, mientras que   levantaba respectiva orden de investifgación ministerial, para dar con el paradero de la presunta y desnaturalizada madre que dejó abandonado al pequeño infante de días de nacido.

 “El día de ayer a las 18:00 horas, llegó una joven mujer de aproximadamente 22 años de edad, -con las características descritas líneas arriba- la cual se alojó en la habitación número 02 –del Hotel California- no fue sino hasta las 11 de la mañana cuando me percaté que de la habitación -02- se escuchaba que lloraba un niño, el cual se encontraba abandonado” narró a las autoridades la señora Dolores Rojas Ordaz, quien se dedica a las labores de limpieza del hotel.

Mientras las investigaciones continuaban, el menor abandonado, quedó bajo resguardo de personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor del Dif Municipal de Córdoba, en tanto autoridades ministeriales se abocaban a dar con el paradero de la desnaturalizada madre del infante.

De acuerdo a algunas versiones, por parte de personas del lugar, comentaban entre sí, que la madre bien se podría tratar de una dama de la vida galante, puesto que en el hotel continuamente utilizan el servicio algunas mujeres que se dedican a vender ratos de placer, sin embargo esto no fue confirmado por ninguna autoridad hasta que no se desahoguen las diligencias pertinentes.

Web Master