La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2013

Beneficia Dif con cocina escolar a 84 menores de san Rafael Calería


 
Córdoba, Ver. | 22 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- El alcalde Francisco Portilla Bonilla y la presidenta del DIF Municipal de Córdoba, Susana Díaz Bonilla, inauguraron la cocina escolar del jardín de niños, “General Cándido Aguilar” en la comunidad San Rafael Calería, la cual beneficiará a 84 menores con desayunos nutritivos.

El organismo asistencial realizó una inversión de $24 mil 750 pesos en la compra del material de construcción, los padres de familia pusieron la mano de obra, y el DIF Estatal equipó la cocina con un estufón de cuatro parrillas, una mesa grande de plástico, licuadora, diversos utensilios de cocina, tanque de gas y un refrigerador. 

En su mensaje, Díaz Bonilla señaló que este programa fue elaborado pensando en los niños porque ellos son el futuro de la sociedad.

“Es por ello que nuestra presidenta, Karime Macías de Duarte, ha puesto especial interés para que todos los niños del municipio tengan una calidad de alimentación adecuada para su desarrollo y para su buen desempeño en las tareas escolares”, dijo.

Tras agradecer a las madres de familia que se comprometen a llevar este programa, porque sin ellas no funcionaría, la presidenta del Sistema Municipal, señaló que los niños bien alimentados son una promesa de salud, de entusiasmo y de vida.

Al respecto, el alcalde Francisco Portilla destacó las obras realizadas en esta comunidad, como la conclusión de la segunda etapa del drenaje, y la pavimentación de las calles que están pendientes.

“Estamos haciendo una gran inversión en Calería porque queremos que esta comunidad tenga condiciones en las que todos los que aquí viven se sientan orgullosos”, expresó.

Portilla Bonilla además felicitó al DIF Municipal por el esfuerzo realizado y el compromiso con las escuelas del municipio.

“Tenemos grandes sueños de poder transformar la vida de los cordobeses y sabemos que la mejor manera de hacerlo es fortaleciendo sus instituciones educativas, porque es a través del conocimiento, de la preparación y del saber que nuestros niños, el día de mañana serán hombres y mujeres de bien”, puntualizó el munícipe.

A nombre de los menores beneficiados, la profesora Dulce María Castillo González, directora del kínder, comentó que “hoy podemos ver que ha valido la pena, porque la promesa del DIF ha sido cumplida, tenemos nuestra cocina escolar”.

Agregó que también ha dado resultado el esmero de los padres de familia en la alimentación de los niños y niñas pues han subido de peso, ya no hay pequeños desnutridos, han cambiado sus hábitos alimenticios y ahora tienen la alegría y energía suficiente para trabajar de nueve de la mañana a tres de la tarde, al ser una escuela de tiempo completo.

La profesora enfatizó que con el fortalecimiento de sus habilidades y competencias, en un futuro los menores serán hombres y mujeres fructíferos.

Web Master