La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 02, 2013

Benefician Dif y centro educativo indígena a 55 personas con cirugías gratuitas


 Córdoba, Ver. | 02 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- La presidenta del DIF Municipal de Córdoba, Susana Díaz Bonilla, acompañada del síndico único, Luis Díaz Barriga, visitó a los pacientes beneficiados con la campaña de Cirugías Generales y Ginecológicas, realizadas en coordinación con el Centro Educativo Indígena, apoyados de seis médicos estadounidenses.

Durante el recorrido saludó a quienes se encontraban aguardando la intervención, además de expresarles sus mejores deseos.

“Nos da mucho gusto poder apoyarlos para que recuperen su salud, es lo que debemos hacer; deseamos que las molestias sean mínimas”, expresó a las pacientes.

Así mismo, Díaz Bonilla agradeció a los médicos de Estados Unidos su altruismo y apoyo brindado a los cordobeses que más lo necesitan. Los doctores se mostraron contentos con esta labor que para ellos representa un placer y satisfacción personal.

Con esta campaña que inició el jueves 31 de enero y culmina este sábado 2 de febrero, se beneficiaron un total de 55 personas, 35 de ellas canalizadas a través del DIF Municipal de Córdoba, y el resto procedentes de municipios aledaños.

Las cirugías ginecológicas practicadas fueron histerectomía abdominal o retiro de la matriz, y quistes de ovarios; así mismo, de las generales se llevaron a cabo colecistectomías (extracción de la vesícula), hernioplastía y prostatectomías, entre otras.

Ana Laura Carrera Peralta de 29 años, fue operada este viernes de la vesícula.

Dijo que para ella fue muy importante esta campaña porque tenía varios meses padeciendo del dolor y no había encontrado la manera de tratarse.

Al no tener IMSS ni ISSSTE, buscó de forma particular, pero cotizó la cirugía entre 13 y 15 mil pesos, y no tuvo el recurso económico.

“Esta campaña llegó como anillo al dedo, estoy muy agradecida con el DIF, con la presidenta y con los doctores que nos hacen el favor de operarnos gratuitamente”, dijo

Ana Laura comentó que por el mismo dolor, dejó de trabajar desde noviembre, sin embargo, ahora se encuentra contenta porque la cirugía llegó a tiempo, así que espera pronto recobrar su salud.

Web Master